Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

Curso para trabajadores auxiliar enfermeria online

199 € MATRICULARME

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Auxiliar de Enfermeria

Curso Auxiliar de Enfermeria. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Auxiliar de Enfermeria. Hazte experto en Auxiliar de Enfermeria, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:300 horas

Modalidad:Cursos En Linea Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Curso en linea
Curso con enorme campo de aplicación en la sanidad, cuyos profesionales son muy valorados y solicitados por hospitales, clínicas, geriátricos y otros servicios, tanto en el sector público como privado. Con este Curso Online de Auxiliar de Enfermería Online se persigue que el alumno/a logre aprender y aplicar con eficacia las diversas técnicas y prácticas sanitarias propias de un auxiliar del ámbito sanitario de forma responsable.
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

Curso Auxiliar de enfermeria

Prueba el nuevo curso auxiliar de enfermería

El perfil de una  enfermera auxiliar debe corresponderse con una persona con capacidades de trabajo en equipo, de manera ordenada, con capacidad de transmitir tranquilidad, seguridad y confianza tanto al enfermo como al resto del equipo.

Curso Auxiliar de enfermeria

¿Cuáles son las funciones del Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Urgencias?

Las principales funciones del auxiliar de enfermería son las siguientes, pudiendo variar entre los distintos centros dónde preste sus servicios:

  • Prestar ayuda en los procesos de transporte e inmovilización de los enfermos
  • Prestar ayuda al vestir y desvestir al enfermo
  • Recoger la ropa de los pacientes, almacenarla convenientemente con su identificación personal y entregarla a la familia del paciente
  • Preparar a los enfermos antes de la exploración
  • Medir los signos vitales
  • Prestar ayuda a los pacientes en la administración de comidas y medicaciones por vía oral
  • Vigilancia y control de los diferentes Box
  • Mantenimiento del carro de paradas
  • Mantenimiento del carro de curas
  • Tramitación de solicitudes, analíticas, radiologías, ecografías y demás pruebas
  • Administrar medicamentos, colocar sondas, enemas, sensores de constantes vitales, recogida de muestras de esputos, orina, heces, ...
  • Revisar y mantener el material médico, así como ropa y carros de los distintos Boxes
  • A la entrada de cada turno, visitar a todos los enfermos
  • Transmitir toda la información al compañero en los cambios de relevo
  • Colaborar en el plan de cuidados de cada paciente
  • Atender a las llamadas de los enfermos
  • Recibir a los pacientes
  • Colaborar en las tareas de higiene, alimentación y cuidados del paciente
  • Guardar los enseres del enfermo
  • Comunicar a los superiores las percepciones acerca de cambios de estado, ingesta de alimentos, etc.
  • Mantener la documentación actualizada
  • Entregar y recoger el material estéril
  • Mantener al día los registros
  • Participar en la docencia del centro
  • Cumplir el secreto profesional
  • Informar al paciente y a los familiares de  la ubicación del centro, accesos, comunicaciones, horarios de transportes, ...
  • Velar por el cumplimiento de la normativa interna
  • Colocar la identificación a cada paciente

Para conocer todas estas funciones y la mejor forma de realizarlas  lo mejor es realizar este curso a distancia de auxiliar de enfermería, el cual realizarás de forma cómoda y fácil en el lugar que desees. 

Curso Auxiliar de enfermeria

Estudiar auxiliar de enfermería

Gracias a la adquisición del título pertinente podrás competir en un mundo laboral altamente cualificado. Además, este tipo de formación te permite la realización de otras formaciones al mismo tiempo ya que se trata de una formación online. No dudes más y fórmate con nosotros, fórmate con Euroinnova Busines School y matricúlate en uno de nuestros cursos de auxiliar de enfermería online

¿No sabes cómo matricularte en el CURSO ONLINE  para Auxiliares de Enfermería

La matrícula puedes hacerla directamente a través de nuestra página web o  bien llamando a nuestro número de teléfono (+34) 958 050 200 Nuestros asesores te orientarán de manera personal para matricularte en el curso que deseas y te darás a conocer otros cursos que puedan interesarte para ampliar tú formación. Además, ahora podrás contactar con nosotros vía Whats App o Skype de manera gratuita.

Espera aún tengo algo más que contarte...

Si te matriculas ahora podrás beneficiarte de grandes ventajas: descuentos en el precio final del curso, homologaciones de cursos, facilidades de pago, etc. No lo dudes más. Matricúlate y comienza tu formación con el mejor material de enfermería online

Con el curso  de auxiliar de enfermería conseguirás una forma formación a distancia de calidad. Tendrás a tu disposición toda la información y herramientas a tu alcance de como ser un profesional en el sector de la salud.

Estos estudios técnicos otorgan además créditos para la universidad, la posibilidad de realizarlo a distancia hace que cada alumno pueda dedicarle las horas que crea oportuno sin salir de casa, el técnico o técnicos de esta especialidad están especialmente reconocidos y es por ello que esta educación aporta créditos ects en la universidad, la política de cookies de nuestra web le recomendará los cursos que mejor se adapten a tus necesidades, la política de cookies tiene en cuenta tus preferencias a través de tu historial de navegación, conviértete a distancia en un técnico especialista y obtén créditos para la universidad, las horas que dedican los futuros técnicos en su aprendizaje al día están a libre elección de cada uno.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar información sobre las horas de duración de nuestros cursos a distancia y online que te permitirán obtener los conocimientos técnicos para acceder al mundo laboral. Nuestra política de formación te pone en contacto con los conocimientos técnicos que necesitas bajo la modalidad a distancia y online que tienen nuestros cursos, así como esta política te ofrece la posibilidad de completar tus horas de formación desde casa y cómodamente.

Ponte en contacto con nosotros y nuestro personal técnico te ayudará en todo lo que necesites, así como te dará soporte técnico en el proceso de matriculación. No lo pienses más y consigue los conocimientos técnicos que necesitas con los cursos de formación que te ofrecemos. También podrás disfrutar de inmejorables ofertas y promociones que tenemos para que tu formación sea más atractiva.Si te gusta ayudar a las personas que esten enfermos, y formarte como técnico de ello , te enseñaremos todas las funciones que deberás realizar para conseguirlo y ateindas bien a tu personal de manera profesional como auxiliares.

Nos gusta ayudar a la gente a cumplir sus objetivos, por eso, los cursos para auxiliares de enfermeria te convertirán en un buen profesional donde acabarás realizando todas las funciones de técnico con los enfermos y con tu personal.El grado superior de enfermería te ayudara cumplir tu sueño como auxiliar y ayudar a las personas enfermas, dos años es la preparación de manera homologada.

En nuestro grado la formación es la correcta ya que apostamos por el desarrollo de las personas y de nuestros estudiantes, todos los años nos renovamos para optar siempre por la educación superior, siempre sabiendo el grado de dificultad de la persona para formarla de una manera u otra.En los cursos de enfermería de Euroinova en la rama de la educación de la salud podrás ver de manera gratis las diferentes materias y asignaturas que tendrás, en enfermería es necesario estar bien formado al depender de la salud de los demás es por lo que nuestros cursos dan la mejor educación posible y te atenderemos las dudas ya que están nuestros trabajadores a disposición completa para resolverte dudas de manera gratis.

Gracias a nuestro ciclo de formación, podrás convertirte en un mejor técnico y aumentar tu grado de profesionalidad en el menor número de horas. Porque disponemos de una gran variedad de cursos homologados por la universidad oficial. Solicita más información acerca de cada curso homologado por la universidad oficial.

Mejora tu grado formativo y sé el mejor técnico en el sector gracias a nuestro ciclo formativo. Podrás aumentar tu conocimiento medio en cuestión de horas.

Solicita más información acerca de nuestros cursos y maticúlate para potenciar tus conocimientos de nivel medio en la materia.

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud
  2. - Atención primaria

    - Atención secundaria o especializada

    - La asistencia especializada mediante servicios concertados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Y ORGÁNICA DE LOS CENTROS SANITARIOS
  1. Órganos de dirección de un hospital
  2. Órganos de dirección de un centro de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Documentación sanitaria
  2. - La historia clínica

    - Documentación administrativa.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
  1. La petición de citas
  2. Consulta sin cita previa
  3. Visita domiciliaria
  4. ervicio de urgencias
  5. Órdenes de prioridad en la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Métodos de archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERSONAL EN UNA UNIDAD/ SERVICIO
  1. Gestión del personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
  1. Gestión de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Colocación del material en el almacén
  2. Normas de seguridad e higiene en el almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULACIÓN DE PEDIDOS
  1. Realización de pedidos

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL PACIENTE EN ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  2. Clases de comunicación interpersonal
  3. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  4. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  5. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  2. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD
  1. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  2. - Objetivos de la observación aplicada a los cuidados enfermeros

    - Tipos de observación

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ATENCIÓN AL PACIENTE EN ENFERMERÍA
  1. Consideraciones generales a tener en cuenta por el Auxiliar de Enfermería
  2. Actividades de enfermería relacionadas con el ingreso y egreso del paciente
  3. - Ingreso del paciente

    - Egreso del paciente

MÓDULO 3. CUIDADOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL SER HUMANO
  1. Las necesidades básicas humanas en el trabajo de enfermería
  2. - Jerarquía de las necesidades de A. Maslow.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PLAN DE CUIDADOS INTEGRAL DE ENFERMERÍA
  1. El Proceso de Atención de Enfermería (PAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS HOSPITALARIAS
  1. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones
  2. - Lavado de manos

    - Aislamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 17. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SANITARIOS
  1. Gestión de residuos sanitarios
  2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios
  3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios
  4. Tratamiento y eliminación de los residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. RECOMENDACIONES GENERALES SOBRE ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
  1. Recomendaciones generales sobre etiquetado de productos químicos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL
  1. Principios básicos de limpieza
  2. Material desechable y material no desechable
  3. Desinfección en el medio sanitario
  4. - Los germicidas. Clasificación y normas de uso

    - Condiciones de los desinfectantes

  5. Esterilización en el medio sanitario
  6. Control de calidad en la esterilización
  7. Limpieza y desinfección del material
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA HABITACIÓN DE LA PERSONA ENFERMA
  1. Mobiliario y accesorios de la habitación hospitalaria
  2. La cama hospitalaria
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA PIEL COMO ÓRGANO PROTECTOR ENTE LAS INFECCIONES
  1. Las Funciones de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CUIDADOS POST-MORTEM
  1. Muerte clínica
  2. - Paro respiratorio

    - Paro cardiovascular

    - Cese de la actividad cerebral

  3. Procedimiento para la preparación del cadáver
  4. Otros aspectos relacionados con la defunción
  5. - Identificación del fallecido

    - Certificado de defunción

    - Donación de órganos

    - Autopsia

MÓDULO 4. CUIDADOS TERAPÉUTICOS EN GERIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 23. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PERSONAS CON PROBLEMAS GASTROINTESTINALES
  1. Anatomía del aparato digestivo
  2. - Cavidad bucal

    - Faringe

    - Esófago

    - Estómago

    - Intestinos

    - Páncreas

    - Hígado

    - Vesícula Biliar

  3. Fisiología del aparato digestivo
  4. - Patologías más frecuentes del aparato digestivo

UNIDAD DIDÁCTICA 24. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
  1. Sondas para administración de la nutrición enteral
  2. - Tipos de sondas

    - Técnica de inserción de una sonda nasoentérica

    - Cuidados del paciente con sonda nasoentérica

    - Sondas de gastro-enterostomía o quirúrgicas

  3. Preparación y administración en la nutrición enteral
  4. - Clasificación de las fórmulas de nutrición enteral

    - Métodos de preparación en nutrición enteral

    - Formas de administración de una dieta enteral

    - Precauciones generales respecto a la administración de nutrición enteral

  5. Complicaciones de la administración de la nutrición enteral
UNIDAD DIDÁCTICA 25. RECOGIDA Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS
  1. Normas generales de actuación respecto a muestras de productos biológicos para analizar
  2. - Normas generales de seguridad en la recogida y manipulación de muestras

    - Normas generales de conservación y transporte de las muestras

UNIDAD DIDÁCTICA 26. PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS
  1. Muestras de orina
  2. - Recogida de muestra de orina para análisis rutinario

    - Medidas especiales de conservación y transporte

    - Recogida de muestra de orina para urocultivo

    - Medidas especiales de conservación y transporte

    - Recogida de muestra orina en un tiempo determinado

    - Medidas especiales de conservación y transporte

  3. Muestras de sangre
  4. - Obtención de muestra de sangre capilar

    - Medidas especiales de conservación y transporte

    - Obtención de muestra de sangre arterial

    - Medidas especiales de conservación y transporte

    - Obtención de muestra de sangre venosa

    - Obtención de muestra de sangre venosa: sistema de extracción al vacío

    - Obtención de muestra de sangre venosa: hemocultivo

    - Medidas especiales de conservación y transporte

  5. Muestras de heces
  6. Muestras de vómitos
  7. Muestras de esputo
  8. Muestras de líquido cefalorraquídeo (LCR)
  9. Muestras de contenido gástrico - duodenal
  10. Muestras de líquido seminal
  11. Muestras de exudados
UNIDAD DIDÁCTICA 27. FUNCIONAMIENTO DE LOS DRENAJES
  1. Tipos de drenajes
  2. Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje
  3. Retirada del drenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 28. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y CUIDADOS DE ENFERMERÍA
  1. Constantes vitales
  2. - La temperatura corporal

    - Tratamiento de la fiebre

    - Medición de la temperatura corporal

  3. La respiración
  4. - Características de la respiración

  5. El pulso
  6. La tensión arterial
  7. - Medición de la tensión arterial

UNIDAD DIDÁCTICA 29. ADMINISTRACIÓN Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS POR EL PERSONAL SANITARIO
  1. Farmacocinética
  2. Efectos adversos de los medicamentos
  3. Presentación, preparación y administración de medicamentos
  4. - La presentación de un medicamento

    - Principales vías de administración de medicamentos

    - Procedimiento de preparación de medicamentos

    - Normas generales de administración de medicamentos

  5. Vías de administración de medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 30. PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS DE ENFERMERÍA
  1. Cateterismo
  2. Traqueotomías
  3. Ostomías
UNIDAD DIDÁCTICA 31. ATENCIÓN SANITARIA EN EL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
  1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico
  2. Atención al paciente en el día de la intervención
  3. Atención postoperatoria al paciente quirúrgico
  4. - Etapa de postoperatorio inmediato

    - Etapa de postoperatorio mediato

  5. Complicaciones postoperatorias