Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de azafata de barco

¿Quieres ser azafata de barco y no sabes cómo conseguirlo?

¿Estás buscando cursos de azafata de barco?. ¡HAS LLEGADO AL SITIO INDICADO!. En Euroinnova formación contamos con un amplio catálogo de cursos formativos con los cuales podrás continuar tu formación como azafata de barco, y a su vez contar con una acreditación de dicha formación.

Cursos de azafata de barco

En el sector de cursos de Azafata de barco  tienes disponible  un gran abanico de posibilidades como también de salidas profesionales.


Los cursos de este tema son variados, y ademas hay programas de formación que te proporcionan una visión mas general de la temática. Por un lado, sirven para introducirte en este sector, y por otro lado, contamos con otros cursos mas especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Cuál es el perfil profesional de una azafata de barco?

Las azafatas de barco son las encargadas de atender a los pasajeros de un barco durante un periodo de tiempo. Son el personal encargado de cuidar la seguridad y la comodidad de los pasajeros dentro del barco. Su principal finalidad es contribuir a que la experiencia del viaje sea lo más satisfactoria posible.

El barco es un medio de transporte muy grande, por lo que necesita una gran cantidad de profesionales para que pueda funcionar de manera correcta. 

Si te gusta viajar y conocer gente, ¡TU PROFESIÓN ES LA DE AZAFATA!.

Para conseguir ser azafata es necesario realizar un curso y obtener el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros, también llamado TCP.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir ser azafata de barco?

Para conseguir un puesto como tripulante de cabina de pasajeros es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Edad. La edad mínima requerida para trabajar como tripulante de cabina de pasajeros es a partir de los 17 años. Para realizar el examen final es necesario tener cumplidos los 18 años. Y como edad máxima, se recomienda en torno a unos 35, pero no hay una edad máxima establecida.
  • Formación. Es necesario contar con un curso de azafata de barco.
  • Educación. Es indispensable contar con un certificado mínimo de formación académica equivalente a la ESO.
  • Presencia física. Las compañías de barco requieren una presencia física correcta. Cuando hablan de presencia física correcta se refieren a: ausencia  de tatuajes y piercing visibles con el uniforme, altura mínima de 1.57 para las mujeres y 1.68 para los hombres.
  • Idiomas. Los idiomas son un aspecto importante. Es un requisito indispensable solo el español, y conocimientos básicos de inglés relacionados con el barco. 
  • Reconocimiento médico. La UE solicita un reconocimiento médico aeronáutico. En este reconocimiento médico, se debe demostrar que dispones de un estado de salud físico y mental adecuado. Se valorará: función cardiorespiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva, función normal de la garganta, función normal de la nariz, función normal de los oídos...etc.

Cursos de azafata de barco

¿Qué Cursos de azafata de barco te ofrece Euroinnova formación?

A continuación, te mostramos nuestros principales cursos de azafata de barco disponibles actualmente en Euroinnova Business School. ¡ALLÁ VAMOS!.

Curso de Azafata de barco.

Dentro de nuestros cursos de azafata de barco, puedes encontrar  nuestro curso de azafata de barco podrás adquirir los conocimientos necesarios para saber recibir y acompañar a los asistentes en un barco, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo. Serás capaz de identificar la estructura del mercado turístico, así como de aplicar las diferentes técnicas de comunicación y atención al cliente, con la finalidad de conseguir la máxima calidad del servicio.

Debes saber que por otro lado, aprenderás a aplicar las normas y las medidas necesarias a adoptar para evitar situaciones de emergencia, así como también aprenderás como se debe actuar ante dichas situaciones.

Curso de azafata de cruceros.

Dentro de nuestros cursos de azafata de barco, puedes encontrar nuestro curso de azafata de cruceros aprenderás a proyectar una imagen personan cuidada y armoniosa, a través de los gestos, del movimiento, de la correcta utilización de maquillaje, peinado y complementos También aprenderás a interiorizar los hábitos de comportamiento de forma que en todo momento actuarás con corrección y autocontrol.

Curso de Inglés marítimo.

Dentro de nuestros cursos de azafata de barco, puedes encontrar nuestro curso de inglés marítimo podrás aprender todas aquellas frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con el barco. Podrás describir aspectos de tu pasado, así como de tu entorno. ¡No esperes más e impulsa tu carrera laboral de manera definitiva con nuestro curso de inglés!.

Curso de primeros auxilios.

Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a un persona enferma, lesionada o accidentada, en el lugar de los acontecimientos antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario. Los primeros auxilios los puede realizar cualquier tipo de persona, pero debe ser una persona que se ha formado para ello. Debes saber que los primeros auxilios son fundamentales para que sobreviva una persona en muchos casos. En un sector como el sector marítimo es muy importante contar con formación en primeros auxilios. En Euroinnova formación tenemos un curso de primeros auxilios perfecto para los profesionales del mundo marítimo

Nuestra formación es completamente online. Podrás formarte sin necesidad de salir de casa. La formación online ha ganado numerosos adeptos frente a la formación presencial debido a las numerosas ventajas que presenta la formación online. La flexibilidad horaria, el ahorro en costes, ahorro en desplazamientos y la conciliación laboral y familiar, son algunas de las principales ventajas de la formación online.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, cursos baremables en oposiciones de la Administración Pública.

¡Es posible formarte a un precio increíble y con una formación de calidad!.

¡Te estamos esperando!.

A continuación te mostramos nuestro catálogo formativo.

Blogs relacionados con cursos azafata barco

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de azafata de barco

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Azafata de Barco
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Azafata de Cruceros
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes
Opinión de LARA
Sobre Curso Practico: Primeros Auxilios
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme en una clase o actividad con naturalidad, y saber reaccionar antes los posibles problemas

Lo que mas me ha gustado:

El ultima tema donde se estudia los primeros auxilios

He echado en falta:

Nada

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos + Maestria Internacional en Atencion al Cliente
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.