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Rubén Gómez

RIOJA (LA)

Opinión sobre Especialización en Investigación de Mercados

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* Todas las opiniones sobre Especialización en Investigación de Mercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Especialización en investigación de mercados

ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Si decides realizar esta formación vas a poder especializarte en los estudios y análisis de mercado para conocer a los competidores y las nuevas tendencias de mercado, algo esencial para cualquier negocio. Disfruta de la mejor metodología 100% online gracias a Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Especialización en investigación de mercados
La Especialización en Investigación de Mercados es fundamental para todo departamento de marketing que se precie. En la actualidad es totalmente necesario conocer el estado del mercado, ya sea para identificar tendencias, hábitos de consumo, preferencias y afinidades de los segmentos del mercado hacia las diferentes marcas competidoras. La investigación de mercados permite identificar y analizar a nuestro nicho de mercado, generando propuestas de valor adaptadas y fundamentadas en datos. Esto es de vital importancia para que el presupuesto de marketing se aplique con eficiencia y se puedan trazar los progresos en la comprensión del público objetivo. Identifica, en primer lugar, las necesidades de información dentro de tu empresa y prepara tu propia estrategia de investigación de mercados.
Objetivos
de Especialización en investigación de mercados
- Diferenciar las técnicas de investigación de mercados según las necesidades de información. - Encontrar los segmentos de mercado existentes en base a datos recopilados. - Definir el público objetivo para trazar estrategias personalizadas. - Generar una ventaja competitiva mediante el conocimiento del cliente.
Salidas profesionales
de Especialización en investigación de mercados
Tras completar tu formación en la Especialización en Investigación de Mercados podrás optar a posiciones profesionales relacionadas con la estadística, el marketing y, por supuesto, la investigación de mercados. Además, esta formación te capacita para prestar consultoría especializada en market research y desarrollo de negocio para empresas de cualquier sector.
Para qué te prepara
el Especialización en investigación de mercados
Con esta Especialización en Investigación de Mercados estarás en disposición de conocer el mercado de tu empresa, diferenciar los distintos segmentos existentes en base a atributos significativos y elegir el nicho de mercado o target ideal para tus estrategias de marketing, conociendo en profundidad al cliente durante el proceso. Podrás diseñar un plan de investigación de mercados para las necesidades de tu empresa y su contexto competitivo.
A quién va dirigido
el Especialización en investigación de mercados
Esta Especialización en Investigación de Mercados es ideal para profesionales con experiencia en marketing, ya sea en medios online u offline. También es excelente para perfiles relacionados con la estadística y la ciencia de datos que quieran orientar sus carreras hacia el departamento y las funciones de marketing.
Metodología
de Especialización en investigación de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Especialización en investigación de mercados

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el temario en PDF
  1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación
  2. Proceso de organización y ejecución en entrevistas en profundidad
  3. La observación
  1. Concepto y características
  2. Clases de encuestas
  3. Consideraciones previas a la realización de encuestas
  4. Fases de ejecución de la encuesta
  1. Concepto y utilidad
  2. Estructura del cuestionario
  3. Tipos de preguntas de un cuestionario
  4. Pautas para la elaboración de preguntas
  5. Proceso de evaluación del cuestionario
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo
  2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de fidelización del cliente
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Tipos de datos y atributos de cliente
  2. Extracción de datos
  1. Técnicas y tipos de análisis
  2. Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
  3. Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
  4. Análisis de la experiencia del cliente
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target

Titulación de Especialización en investigación de mercados

Diploma de acreditación de la Especialización en Investigación de Mercados con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
especializacion investigacion de mercados udavinci mx
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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7 razones para realizar el Especialización en investigación de mercados

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Nuestra experiencia

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Especialización en Investigación de Mercados

La siguiente Especialización en Investigación de Mercados te va a permitir aprender sobre una actividad esencial para todas las empresas, resulta imprescindible conocer el mercado y su estado, así como las diferentes tendencias, a la sociedad, los hábitos de consumo o los segmentos que existen, también a lo largo de la investigación de mercados vas a poder conocer la situación en la que se encuentran los competidores. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de mejorar notablemente tus conocimientos en el ámbito de la investigación de mercados aprendiendo sobre el análisis de datos para la determinación de segmentos de mercados, la identificación de los competidores y la mejora de nuestras ventajas competitivas entre otras muchas actividades que se verán a lo largo de la siguiente Especialización en Investigación de Mercados

ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Especialízate en la investigación de mercados junto a Euroinnova

La investigación de mercados es muy importante, es la encargada de recabar información sobre el mercado donde actúa la empresa, por este motivo se deberán de realizar investigaciones completas antes del diseño de cualquier estrategia, sobre todo en aquellas realizadas por los departamentos de marketing, gracias a tener toda esta información podemos reducir notablemente el riesgo de no conseguir los objetivos establecidos. Entre los principales tipos de investigación de mercados podemos diferenciar entre la cualitativa y la cuantitativa. 

  • Cuantitativa, esta investigación se centra en recoger información que pueda ser medida en números, con ella se podrán realizar análisis con los establecer puntos porcentuales, o gráficas. Para conseguir esta información suelen realizarse utilizando cuestionarios, este tipo de investigación es utilizada para conocer el mercado y el perfil de los clientes. 
  • Cualitativa, en este caso se tiene como objetivo comprender el estado en el que se encuentran los clientes y cuáles son sus pensamientos, gracias a estos datos podemos comprender cuáles son sus hábitos y comportamientos de compra. Para conseguir esta información suelen realizarse entrevistas personales o grupales. 

También la investigación puede ser a través de información procedente del exterior, podemos utilizar encuestas e informes que se han realizado en el pasado para obtener una información valiosa del mercado sin la necesidad de realizar el trabajo de campo. 

¿Cómo de importante es estudiar la investigación de mercados?

Tener una especialización en investigación de mercados resulta clave en tu futuro profesional dentro del ámbito empresarial y del marketing, son varios los beneficios que tiene aplicar este tipo de conocimientos, entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Tendencias, gracias a la realización de las investigaciones de mercado podemos obtener una gran cantidad de información sobre el mercado, gracias a esta podemos identificar las tendencias del mercado clave para anticiparnos y diseñar estrategias especializadas para este tipo de tendencias. También podemos encontrar nuevas oportunidades de negocio que desarrollar. 
  • Público objetivo, podemos conocer los diferentes segmentos que componen el mercado determinando cuál es nuestro público objetivo, de esta forma se puede diseñar la campaña de marketing enfocada a este tipo de público y obtener un mayor rendimiento con todos los beneficios que esto conlleva posteriormente a nivel de ventas, facturación y beneficios. Gracias a una correcta investigación de mercados se puede conseguir información clave para hacer crecer notablemente a la empresa. 
  • Decisiones, para la toma de decisiones resulta esencial contar con datos sobre la situación, gracias a la investigación de mercados podemos tener los datos necesarios para tomar las decisiones estratégicas claves para el futuro de la compañía. 
  • Evaluación de competencia, gracias a la investigación de mercados también podemos identificar a nuestra competencia, cuál está siendo su estrategia y sus puntos fuertes y débiles, gracias a esto podremos tomar una serie de decisiones claves para obtener ventajas competitivas frente a los competidores. 

¿Por qué estudiar con Euroinnova la siguiente Especialización en Investigación de Mercados?

Son muchas las razones por las que realizar la siguiente Especialización en Investigación de Mercados, si decides estudiar con Euroinnova International Online Education vas a disfrutar de la mejor metodología 100% online, esto te permitirá compaginar la formación con otras actividades de tu día a día. Todo esto se realizará asistido por un tutor especializado en la materia que resolverá todas tus dudas. 

Recibe tras finalizar la formación una titulación expedida por UDAVINCI, gracias a esta podrás respaldar tus conocimientos y habilidades en la investigación de mercados. 

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