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Existen diversas herramientas para conseguir una integración de los sentidos y con ello una mejora en la calidad de vida de personas que tienen un déficit, tanto físico como psíquico, en la educación de alumnos con necesidades especiales es utilizada la herramienta multisensorial para alcanzar los objetivos dichos.
Esto es una zona que está diseñada de una forma específica para dar la posibilidad a niños con necesidades especiales de interactuar con el aula, con esto se consigue que se activen y estimulen varios de sus sentidos. Esto ayuda a estos niños a conseguir un mayor desarrollo de sus capacidades intelectuales y habilidades sociales de una forma en la que exploran el entorno que le rodea.
Estas aulas no se dirigen a todos los niños, son recomendadas para un rango de edad desde los cuatro meses a los cinco años.
Los grupos con los que se trabajan son reducidos y se realizan las actividades normalmente de forma individualizada.
Esta herramienta proporciona grandes beneficios a los niños mejorando su desarrollo, es por ello que tiene muchas ventajas, algunas de ellas son las siguientes:
Los distintos tipos de necesidades educativas especiales se pueden categorizar, dependiendo de las dificultades que presente el alumno se podrá ver la necesidad que tiene, un ejemplo de clasificación es el siguiente:
A continuación diremos ejemplos de cuáles serían unas buenas prácticas en el aula para alumnos con estas necesidades:
Este término se refiere a proveer información y educación a distintas personas que tienen cualquier tipo de trastorno que haga que no se desarrolle al mismo ritmo que los demás. Este tipo de educación se le da al menor y a la familia, explicándole a esta última todas las características específicas de la patología para poder intervenir junto a los profesores, consiguiendo un aumento en su calidad de vida.
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