Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Fisica

Cursos de física

Llega a convertirte en un físico mundial respetado con cualquiera de nuestros cursos y programas de master.

La física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excepto aquellos que modifican la estructura molecular de los cuerpos. Dentro de esta ciencia se encuentran numerosas áreas de estudio como la física teórica, la física nuclear o la astrofísica, entre otras. Su desarrollo se remonta desde el comienzo de la historia, hace más de dos mil años. En la historia, se llegó a considerar la física como una parte de las matemáticas, pero su desarrollo posterior, ha hecho que se le considere una ciencia a parte de las matemáticas, sobre todo en el siglo XX, a través de la investigación de prestigiosos físicos, cuando se consiguió el desarrollo de numerosas teorías importantes como la teoría de la electrodinámica cuántica, en la que participó, entre otros, el famoso físico Richard Feynman o las leyes de Newton que se basaban en la velocidad de la luz, desarrollada por el físico Isaac Newton. Pero aunque nos encontremos distintos ámbitos dentro de la física, todas las ramas intentan explicar el funcionamiento del Universo, así como, también es fundamental el dominio de casi todas las matemáticas para intentar explicar cualquier teoría o ley aplicada.

Dentro de una parte de la física, llamada Materia condensada, podemos encontrar lo que son los materiales, que se definen como un gran número de átomos o moléculas que interactúan entre ellos. Por lo que esta parte de la física intenta comprender como y cuáles son las propiedades de los materiales, para hacer que estos se adapten mejor a nuestro universo y podamos hacer que el comportamiento de los materiales sea lo más eficaz y eficiente posible.

Para tratar de explicarla, se apoya en alguna teoría o algunas leyes físicas, que han surgido a lo largo de la historia gracias a la investigación de numerosos físicos, que también se han apoyado en la historia para reformular o rebatir las teorías existentes, o también han realizado la investigación para confirmar una determinada teoría o unas determinadas leyes.  Alguna de la teoría que se puede encontrar dentro de la física puede ser la mecánica clásica, la mecánica cuántica, o la termodinámica y mecánica estadística.  A pesar de todos los avances logrados por los físicos, en ámbitos como la química cuántica o la física matemática no se ha conseguido el desarrollo de teorías válidas o que consigan superar los límites de la física.

Dentro de todas estas teorías, nos encontramos el electromagnetismo que nos explica los fenómenos que se producen con la luz, o como se mueven las partículas cargadas cuando sus velocidades se acercan a la velocidad de la luz.

Por otra parte, nos encontramos la física nuclear, antes comentada, en la que las aplicaciones más conocidas son la tecnología de generación de energía y armamento, pero más importante es en la medicina nuclear e imágenes por resonancia magnética.

Si quieres más información sobre  cursos y programas de máster de Física, te invitamos a visitar nuestra página web, en la que se refleja todos los detalles sobre estos y, todos los cursos y programas de máster que tienes a tu disposición relacionados con ella.

Blogs relacionados con fisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de fisica

Cursos de fisica

Master de fisica

Postgrados de fisica

Cursos gratis de fisica

Cursos a Distancia de fisica

Opiniones de fisica

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Europeo en Psicomotricidad en el Ambito Educativo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Europeo en Estimulacion Cognitiva, Sensorial e Intelectual en Educacion
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Administracion Judicial (Titulacion Oficial)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.