Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en esta Maestría En Orientación E Intervención Psicopedagógica UCNE, crece profesionalmente y enriquece tu Currículum con una Doble titulación: Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica expedida por la Universidad Católica Nordestana + Maestría en Orientación Psicopedagógica expedida por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
930 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en MAESTRÍA EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA UCNE: Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+54

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Opinión sobre Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica

Francisco Z.

AZUA

Opinión sobre Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica

Su costo es bastante barato en comparación con la cantidad de temario que contiene la maestría. Las pruebas se corrigen de manera muy rápida y cualquier duda que tengas te la solventa el formador.

Ramón C.

EL SEIBO

Opinión sobre Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica

El temario está muy completo y las evaluaciones hacen mucho más fácil el entendimiento de la materia. El campus digital es bastante entendible y muy visual.

Lima L.

MONTE CRISTI

Opinión sobre Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica

Gracias a este Diplomado de la UCNE he podido conseguir mi Título expedido por la UCNE y Euroinnova, lo que me ha permitido crecer profesionalmente y ampliar mi curriculum.

Carmen S.

SANTO DOMINGO

Opinión sobre Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica

La modalidad en línea es lo mejor. Te permite conectarte desde cualquier lugar, siempre que dispongas de internet. A mi gusto, ha sido una formación bastante completa.

Emiliana P.

DUARTE

Opinión sobre Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica

Le faltaba algo de contenido digital explicativo, pero por todo lo demás, estoy bastante satisfecha. Los formadores son muy atentos y resuelven tus dudas bastante rápido.
* Todas las opiniones sobre Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE

MAESTRÍA EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA UCNE. Realiza esta Maestría en línea y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE
Gracias a esta Maestría en Orientación Psicopedagógica podrás conocer de primera mano los aspectos fundamentales tanto de la Psicología como de la Pedagogía. No obstante, en esta acción formativa nos centraremos en las características y principios de la Psicopedagogía. Por ello, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar los principales trastornos del neurodesarrollo, así como se realiza su detección, intervención y evaluación en cada uno de ellos. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con la psicopedagogía en la etapa de la infancia y de la adolescencia, además de conocer los aspectos psicopedagógicos de la tecnología y la gamificación.
Objetivos
de la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE
- Saber de primera mano todo lo que rodea a la psicopedagogía. - Conocer los aspectos principales de la psicopedagogía en las etapas infanto-juveniles. - Tener la posibilidad de comprender las diferentes perspectivas de las emociones. - Asimilar el diagnostico e intervención en los trastornos del neurodesarrollo. - Interiorizar los aspectos psicopedagógicos de la gamificación.
Salidas profesionales
de la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE
Con esta Maestría en Orientación Psicopedagógica podrás adquirir los conocimientos, habilidades y competencias principales de este sector tan especifico. Además, con esta acción formativa podrás trabajar como profesional en posiciones relacionadas con el ámbito educativo, sociocomunitario y empresarial, especialmente en centros educativos y gabinetes psicopedagógicos.
Para qué te prepara
la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE
Con esta Maestría en Orientación Psicopedagógica tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la psicopedagogía educativa y de las emociones, así como podrás aprender los principios de la intervención psicopedagógica en distintos trastornos de neurodesarrollo. Además, con esta formación tendrás la posibilidad de conocer las TIC y los aspectos psicopedagogos de la gamificación.
A quién va dirigido
la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE
Esta Maestría en Orientación Psicopedagógica puede ir dirigido a estudiantes y profesionales tanto del ámbito educativo como psicológico que quieran ampliar sus conocimientos en está temática en concreto. Además, de a cualquier persona que quiera conocer y adquirir de primera mano los aspectos principales de la Psicopedagogía.
Metodología
de la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la psicología educativa
  2. Funciones y competencias del psicólogo educativo
  3. Psicología educativa en la actualidad
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
  1. 1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. Falsas ideas populares acerca de la Psicología
  3. Mitos de la neuropsicología y del sistema nervioso
  4. Mitos de la educación y la neuroeducación
  1. Terapia psicoanalítica
  2. Habilidades del Psicoterapeuta
  3. Teorías Psicoanalíticas
  4. El cuento de “La bella carnicera”
  5. La ruptura con el psicoanálisis
  6. Estructura de la psique
  1. Diferencias históricas
  2. La ruptura con el psicoanálisis
  3. Psicología de la normalidad
  4. Tipos de inconsciente
  5. Estructura de la psique
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Cognitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Procedimientos, Técnicas e Instrumentos
  4. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Social y Laboral
  5. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Contencioso-Administrativo
  1. Motivación y aprendizaje
  2. Personalidad
  3. Atención y conciencia
  4. Percepción
  5. Análisis de la conducta
  6. Pensamiento y Lenguaje
  7. Memoria
  1. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Penal
  2. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Civil
  3. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Social y Laboral
  4. Áreas de intervención del psicólogo/a en lo Contencioso Administrativo
  5. Áreas de intervención del psicólogo/a en el ámbito militar
  6. Áreas de intervención del psicólogo/a en el ámbito eclesiástico
  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
  1. Introducción a la pedagogía activa
  2. Escuela Activa vs Escuela tradicional
  3. Fundamentos de la pedagogía activa
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
  1. Educación. Conceptos fundamentales
  2. ¿Qué es la educación especial?
  3. Influencia de la danzaterapia en pedagogía y educación especial
  1. Concepto y objeto de estudio de la Pedagogía Social
  2. Historia de la Pedagogía Social
  3. Profesionalización del educador social y del pedagogo social
  4. Competencias de los educadores sociales a la luz de las directrices de la unión europea
  5. Perspectivas o posturas ante la socialización
  6. La Pedagogía social y los servicios sociales
  7. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
  8. Atención socioeducativa a la juventud
  9. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  10. Programas de prevención e intervención
  1. Construcción de la pedagogía social
  2. Vía histórica de configuración de la pedagogía social
  3. Vía empírica de identificación disciplinar
  4. Vía analítica de diferenciación disciplinar
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  1. Educación ambiental formal
  2. Educación ambiental no formal
  3. Funciones y principios básicos de la educación ambiental
  4. Evolución y finalidad de la EA: del conocimiento del medio al desarrollo sostenible
  5. Educación ambiental como herramienta de gestión ambiental
  6. El aprendizaje según la etapa evolutiva del destinatario
  7. Equipamientos con potencial educativo para desarrollar EA en Espacios Naturales Protegidos, Espacios Urbanos o Rurales como centros de visitantes, áreas recreativas, senderos, museos y aulas de naturaleza, entre otros
  1. Principios didácticos fundamentales de la educación
  2. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagogía actual
  1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica
  2. La elaboración del informe psicopedagógico
  3. Estructura general del informe
  4. Consejos para la elaboración del informe
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Alumnado con discapacidad visual
  3. Alumnado con discapacidad sordoceguera
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
  1. La influencia de la familia en la educación de sus hijos
  2. Valores dentro del sistema familiar
  3. Educar en democracia
  4. La comunicación familiar
  5. Relación familia y escuela
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  1. Atención a la diversidad. Normativa
  2. Importancia de la orientación en la Igualdad de Género
  3. La orientación en el entorno rural
  4. Asesoramiento y orientación dentro de la interculturalidad
  5. Evaluación psicopedagógica
  1. La investigación científica: proceso de descubrimiento y construcción del conocimiento
  2. El ejercicio profesional y el uso de insumos variados en la ciencia y tecnología
  3. Origen de un proceso de Investigación y opciones paradigmáticas
  1. Construcción de un marco conceptual y antecedentes como parte de una iniciativa de Investigación
  2. Actuación sobre el problema, propósito y objetivo
  1. Definiciones claves
  2. Delimitación y justificación de cada Investigación
  3. Revisión de literatura relevante y sustentación de las variables en el marco de un proceso de investigación
  4. Identificación, selección, clasificación y uso de fuentes y sustentación de las variables e hipótesis
  1. Diseño
  2. Universo
  3. Muestreo
  4. Instrumentación
  5. Recolección y procesamiento de datos
  6. Análisis, interpretación y reporte de resultados
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. Influencia de la herencia y el ambiente
  1. Teoría psicoanalítica
  2. Teoría psicosocial
  3. Teoría cognitiva
  4. Teorías del aprendizaje
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  4. El nacimiento
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  1. Concepto de apego
  2. Teorías del apego
  3. Desarrollo y evolución del apego
  4. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  1. Concepto de temperamento
  2. Desarrollo del temperamento
  3. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  4. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
  1. Principales agentes socializadores
  2. Principales procesos de socialización
  3. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  4. Desarrollo emocional infantil
  1. Miedos en la infancia
  2. Teorías del miedo
  3. Tratamiento del miedo
  1. El lenguaje
  2. Teorías del desarrollo del lenguaje
  3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  4. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  5. El desarrollo de la identidad personal
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  4. El cambio en las emociones
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. Trastornos de afectividad
  4. El adolescente y problemas psicopatológicos
  5. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  6. Déficit atención con hiperactividad
  7. Trastornos de la conducta alimenticia
  1. La evaluación psicológica 
  2. Tipos de pruebas utilizadas 
  3. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes 
  4. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
  1. La evaluación psicológica 
  2. Tipos de pruebas utilizadas 
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
  1. Conceptos básicos en drogodependencia 
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia 
  3. Clasificación de las drogas 
  4. Nuevas adiciones entre los adolescentes 
  5. Prevención y tratamiento en drogadicción 
  1. La agresividad y violencia en la adolescencia 
  2. Bullying 
  3. El ciberacoso 
  1. Criminalidad y delincuencia 
  2. Factores de la delincuencia 
  3. Factores coyunturales 
  4. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil 
  5. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Concepción de la emoción en filosofía
  2. Concepción de la emoción en literatura
  3. Modelo biológico
  4. Aproximación psicofisiológica
  5. Aproximación psicoanalítica
  6. Aproximación conductual
  7. Teorías cognitivas
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  6. Neuronas espejo
  7. Daño cerebral e incidencia sobre las emociones
  8. La teoría del marcador somático
  1. ¿Qué se entiende por inteligencia? Breve recorrido histórico
  2. Modelos sobre inteligencia
  3. Concepto de inteligencia emocional
  4. Modelos sobre inteligencia emocional
  5. Inteligencia emocional y personalidad. El modelo de los cinco grandes
  6. La controversia sobre la inteligencia emocional
  7. Cómo saber si una persona es inteligente emocionalmente
  8. El impacto de la inteligencia emocional en la sociedad
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
  1. Definición de competencia
  2. Diferentes tipos de competencias
  3. Competencias que componen la Inteligencia emocional
  4. El modelo pentagonal de las competencias emocionales
  5. Aplicación de las competencias emocionales
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. ¿En qué consiste la educación emocional?
  2. La importancia de la Educación emocional
  3. ¿Qué se aprende a través de la educación emocional?
  4. Contenido, metodología y evaluación de la educación emocional
  5. Educación emocional en las aulas
  6. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  7. La familia como contexto socializador
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
  1. Criterios diagnósticos (DSM IV vs DSM 5)
  2. Discapacidad Intelectual y alteraciones cognitivas
  3. Retraso Global del Desarrollo
  4. Discapacidad Intelectual No Especificada
  5. Respuesta educativa a las necesidades individuales
  1. Trastornos del espectro autista
  2. Modificaciones en los criterios diagnósticos (DSM 5)
  3. Métodos de intervención en niños con TEA
  1. Dificultades del aprendizaje
  2. Criterios diagnósticos según el DSM 5
  3. Respuesta educativa y propuestas de intervención
  1. Criterios diagnósticos (DSM IV vs DSM 5)
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  4. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
  5. Atención psicoeducativa en TDAH
  1. Criterios diagnósticos (DSM IV vs DSM 5)
  2. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación
  3. Trastorno de Movimientos Estereotipados
  4. Trastorno por Tics
  5. Trastornos por Tics no especificado
  6. Otro Trastorno Específico de tics
  7. Respuesta educativa y adaptación curricular
  1. Criterios diagnósticos (DSM IV vs DSM 5)
  2. Trastorno del Lenguaje
  3. Trastorno fonológico (del habla)
  4. Trastorno de la fluidez
  5. Trastorno de la Comunicación Social
  6. Trastorno de la Comunicación No Especificado
  7. Pautas y estrategias de intervención educativa
  1. Necesidades del alumnado con discapacidad auditiva
  2. Necesidades del alumnado con discapacidad motora
  3. Necesidades del alumnado con discapacidad visual
  1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento Específico
  2. Identificación y valoración de necesidades educativas
  3. Peculiaridades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social
  4. Respuesta Educativa y adecuación del currículo
  1. Evolución histórica del TDAH
  2. Mitos y realidad del TDAH
  3. El TDAH en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-V y CIE-10
  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos neurocognitivos
  1. trastornos del sueño y TDAH
  2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  4. Ansiedad y depresión en población TDAH
  1. Tratamiento multidisciplinar en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico en TDAH
  3. Intervención psicológica
  4. Intervención psicopedagógica
  5. Intervención familiar
  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. Reforzamiento negativo
  4. Coste de la respuesta
  5. Castigo
  1. Técnicas de instigación
  2. Técnicas de modelado
  3. Técnicas de extinción
  4. Tiempo fuera
  5. Sobrecorrección
  6. Economía de fichas
  7. Saciedad al estímulo
  1. El tratamiento cognitivo conductual
  2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
  3. El tratamiento cognitivo conductual en niños y adolescentes con TDAH
  1. Evolución histórica del autismo
  2. Mitos y realidades del autismo
  3. El Trastorno de espectro autista en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-V y CIE-10
  1. Causas asociadas a los TEA
  2. Influencia de los factores etiológicos en el TEA
  3. Otras hipótesis etiológicas en TEA
  1. Diagnóstico, evaluación y valoración
  2. Pruebas diagnósticas
  3. La finalidad del proceso diagnóstico
  1. Principios de Intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar
  1. Definición del concepto
  2. Niveles en alumnos con altas capacidades
  3. Modelos explicativos de las altas capacidades
  1. Características de los niños con altas capacidades
  2. Necesidades educativas
  3. Escolarización de los niños con altas capacidades
  4. Mitos
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Orientaciones al profesorado
  3. Factores característicos del alumnado con altas capacidades
  4. Organización de la respuesta educativa en el aula
  5. Recursos personales y materiales
  1. Definición de la detección
  2. Áreas de detección
  3. Fuentes de información
  4. Proceso de detección
  5. Fases del proceso de detección
  6. Instrumentos de diagnóstico
  1. Indicadores a tener en cuenta en el proceso de detección
  2. Indicadores en Educación Infantil
  3. Indicadores en Educación Primaria
  4. Indicadores en Educación Secundaria
  5. Perfil de los/as niños/as con altas capacidades
  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. Protocolo de evaluación psicopedagógica
  3. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboración del informe
  1. Educación inclusiva en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad
  3. Actuación en altas capacidades intelectuales: medidas
  4. Necesidades educativas en altas capacidades
  1. Respuesta educativa ante niños con altas capacidades
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. Estrategias de intervención
  4. Estrategia de Aceleración
  5. Estrategia de Agrupamiento
  6. Estrategia de Enriquecimiento del curriculum
  1. El entorno familiar y su intervención
  2. El niño con altas capacidades en el entorno familiar
  3. Problemas más comunes en el entorno familiar
  4. Educación familiar para niños y niñas con altas capacidades
  5. Colaboración de la familia con el centro educativo
  6. Orientaciones para la familia
  1. Las TIC en el sistema educativo
  2. Funciones de las TIC en el entorno educativo
  3. Proceso de integración y uso pedagógico de las TIC
  4. Nuevos entornos virtuales de Enseñanza - Aprendizaje
  5. Impacto de las TIC en la enseñanza
  1. Inclusión educativa a través de las TIC
  2. Recursos y herramientas TIC en Educación Especial
  1. Importancia de las ayudas técnicas en el alumnado con discapacidad física
  2. Software para discapacidad física
  3. Hardware para discapacidad física
  4. Otros
  1. Importancia de las ayudas técnicas para e alumnado con discapacidad auditiva
  2. Ayudas técnicas individuales para discapacidad auditiva
  3. Ayudas técnicas colectivas para discapacidad auditiva
  4. Otras ayudas de accesibilidad para discapacidad auditiva
  1. Importancia de las ayudas técnicas para el alumnado con discapacidad visual
  2. Ayudas técnicas específicas para discapacidad visual
  3. Ayudas técnicas facilitadoras de acceso a las TIC para discapacidad visual
  1. Importancia de las ayudas técnicas para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo
  2. Software para TEA
  3. Recursos interactivos
  4. Realidad virtual y aumentada para TEA
  5. TIC y estimulación sensorial: la sala multisensorial
  1. Importancia de las ayudas técnicas en el alumnado con altas capacidades
  2. Web 2.0
  3. Entornos o plataformas de teleformación: el aula virtual
  4. Otros recursos de interés
  1. Concepto, funciones y objetivos
  2. Teorías sociológicas en educación
  3. Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología
  1. Historia del sistema de enseñanza
  2. Características del centro educativo
  3. Tipos de centros educativos
  4. La escuela como comunidad
  1. Definición de currículo
  2. Evolución social del currículo
  3. Relaciones sociales en el aula
  4. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  5. Espacio y tiempo escolar
  1. Profesorado como categoría social
  2. Profesorado como agente educativo
  1. Alumnado como grupo social
  2. Alumnado como agente educativo
  3. Normas de convivencia escolar
  1. Concepto de familia
  2. Estilos educativos en la familia
  3. Interacción entre familia y escuela
  1. Equidad en la Educación
  2. Desigualdad de clases
  3. Desigualdad de género
  4. Desigualdad de etnia
  1. Introducción 
  2. Antecedentes 
  3. Marco Contextual 
  4. Planteamiento del problema y preguntas de investigación 
  5. Justificación del problema de investigación 
  6. Objetivo general y específicos 
  7. Variables e indicadores 
  8. Definición de términos 
  9.   
  1. Introducción 
  2. Revisión de literatura referente al estudio a realizar 
  3.   
  1. Introducción 
  2. Tipo de Estudio 
  3. Descripción de la población y muestra 
  4. Descripción del Instrumento de investigación 
  5. Validación y confiabilidad del Instrumento de investigación 
  6. Procedimientos 
  7. Análisis estadísticos 
  8. Alcances y límites del estudio 
  9.   
  1. Introducción 
  2. Presentación de Resultados 
  3.   
  4. UDIDAD DIDÁCTICA 5. DISCUSIÓN 
  5. Introducción 
  6. Análisis 
  7. Conclusiones 
  8. Recomendaciones 
  9. Referencias 
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. Ventajas del game-based learning
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Los videojuegos educativos
  2. Videojuegos y procesos cognitivos
  3. Ejemplos de videojuegos educativos
  4. Videojuegos y discapacidad
  1. ¿Qué es el game thinking?
  2. Reglas de diseño
  3. Cómo aprovechar las emociones
  4. Anatomía de la diversión
  1. Los elementos de juego o game elements
  2. La tríada PBL (points, badges, lists)
  3. Limitaciones de los elementos
  1. La gamificación como diseño emocional
  2. Conceptos de psicología y gamificación
  3. Relación conducta/gamificación
  1. Definición y estructura de las recompensas
  2. Calendarización de recompensas
  3. Teorías conductuales: limitaciones
  4. Teorías conductuales: riesgos
  1. Engagement y motivación
  2. Teoría de la autodeterminación
  3. Teoría de la motivación
  4. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  5. Teoría del flujo
  6. Teoría de establecimiento de objetivos
  1. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje
  2. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?
  3. La evaluación del juego
  4. Ideas para la gamificación
  1. Principios 
  2. Objetivos 
  3. Funciones 
  4. El enfoque intercultural en la orientación 
  1. Definición 
  2. Tipos y clasificación 
  3. Enfoques emergentes de orientación. Nuevas tendencias 
  1. Definición, principios, funciones y objetivos de la orientación académico-profesional 
  2. Enfoques principales 
  3. Intervención en la orientación A-P 
  4. La orientación y el desarrollo psicosocial 
  1. La orientación para el desarrollo académico 
  2. La orientación para el desarrollo profesional 
  3. La orientación para el desarrollo personal 
  4. La atención a la diversidad 
  1. Las competencias profesionales de los orientadores 
  2. Deontología de los profesionales de la orientación 
  3. Formación de los profesionales de la orientación 
  4. La investigación educativa
  1. Selección del problema 
  2. Ejemplo de problema 
  3. Planteamiento del problema 
  4. Definición del problema 
  5. Definición de conceptos 
  6. Límites de la investigación 
  7. Formulación de hipótesis 
  8. Sugerencias para la elaboración de hipótesis 
  9. Hipótesis de investigación 
  10. Hipótesis de nulidad 
  11. Nivel de significación 
  12. Las variables 
  13. Clasificación 
  14. Papel de las variables en las hipótesis 
  15. Investigación descriptiva 
  16. Investigación explicativa 
  17. Investigaciones correlacionales 
  18. Estudios transversales y longitudinales 
  19. Estudios cuantitativos y cualitativos  
  1. La observación 
  2. Los cuestionarios 
  3. La entrevista 
  4. El análisis de contenidos 
  5. Análisis de datos 
  6. Mecanismos y procedimientos para el procesamiento de datos 
  7. Instrumentos estadísticos: porcentajes, el modo, la media, la mediana y la desviación estándar 
  1. Los gráficos lineales 
  2. Los gráficos de barras 
  3. Los gráficos circulares 
  4. Los cuadros de área o volumen 
  5. Los mapas 
  6. Los esquemas 
  7. Matrices  
  1. Título de tema 
  2. Introducción 
  3. Planteamiento del problema 
  4. Objetivos 
  5. Hipótesis 
  6. Marco teórico 
  7. Metodología 
  8. Tipo de estudio 
  9. Instrumento para la recolección de datos 
  10. Procedimientos 
  11. Universo y muestra 
  12. Esquema de posibles capítulos 
  13. Bibliografía y referencias bibliográficas 
  14. Anexos 

Titulación de la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE

Doble titulación: - Maestría Oficial en Orientación Psicopedagógica expedida por la Universidad Católica Nordestana - Maestría en Orientación Psicopedagógica expedida por Euroinnova International Online Education Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
maestria en orientacion e intervencion psicopedagogica ucne
UCNE - UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA

Cursos relacionados

Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
103360ARS
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
416590ARS
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
61600ARS
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
480280ARS
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría En Orientación E Intervención Psicopedagógica UCNE

¿Quieres adentrarte en el mundo de la psicopedagogía? ¿Estás interesado en conocer los aspectos principales de la psicopedagogía en las etapas infantojuveniles, además de tener la posibilidad de comprender las diferentes perspectivas de las emociones y asimilar el diagnóstico e intervención en los trastornos del neurodesarrollo? ¿Te gustaría interiorizar los aspectos psicopedagógicos de la gamificación? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova junto con la UCNE te ofrecen esta Maestría En Orientación E Intervención Psicopedagógica UCNE, para que te prepares, completamente, a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo sobre la psicopedagogía

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

Se trata de una de las profesiones más demandas, pero para ello se requiere de personal especializado en materia, para poder ayudar a las personas que lo necesiten y que presenten ciertos problemas en el aprendizaje, la mayoría de ellos, provocados por el trastorno de déficit de atención o una discapacidad intelectual. Aunque es cierto que no todos los problemas que trata el psicopedagogo vienen innatos, sino que pueden ser situaciones y casos que forman parte del día a día una persona, así como los aspectos socioculturales, los económicos, de salud, problemas familiares, etc.

¿Por qué deberías de estudiar Psicopedagogía?

La Psicopedagogía es una de las materias más importantes, llevadas a cabo con los expertos, en el trato con los niños, pues se encargan de tratar todos los conocimientos, tanto psicológicos como pedagógicos, con el principal objetivo de establecer una serie de métodos tanto didácticos como pedagógicos.

Actualmente, esta materia puede dividirse en diferentes áreas, que pueden ser tratadas:

  • Área clínica: Se trata de profundizar en aspectos como el estudio y la detección de cualquier problema relacionado con el aprendizaje.
  • Área de las neurociencias: Se trata de atender todo lo relacionado con la conducta de los niños, así como las posibles dificultades de aprendizaje.
  • Área hospitalaria: Es aquella que se encarga de promover todo lo relacionado con el proceso de enseñanza, tanto de los más pequeños como de los más adolescentes.
  • Área pedagógica: Es aquella que viene ligada a las metodologías y aprendizaje directo que se utiliza en la enseñanza de los alumnos.
  • Área de la tutoría: Se trata del equipo especializado en el acompañamiento y crecimiento del alumno.

¿Qué aprenderás con la Maestría En Orientación E Intervención Psicopedagógica UCNE?

Gracias a esta formación que te ofrecemos desde Euroinnova junto con la UCNE, podrás adquirir las habilidades necesarias para poder atender a cada caso. Algunos de los casos que más se repiten asiduamente y que necesitan de esta atención, son:

  • Diversas alteraciones en lo que respecta a la escritura.
  • Desorientación.
  • Sustituciones de letras y números tanto a la hora de escribir como a la hora de leer.
  • Presentar dificultades para establecer soluciones de problemas.
  • Alteraciones y cambios en las actitudes en determinadas situaciones concretas.

 ¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza la Maestría En Orientación E Intervención Psicopedagógica UCNE que te ofrece la UCNE junto con Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector de la psicopedagogía

MAESTRÍA EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGÍA UCNE

Realiza este Diplomado en Enseñanza De La Lengua Española y adquiere conocimientos sobre la orientación intervención de la psicopedagogía ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Haz clic en el siguiente enlace diplomados/educacion para descubrir nuestro catálogo de maestrías y diplomados con la UCNE relacionados con la Educación.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en orientación e intervención psicopedagógica UCNE

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339