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Jaime
BARCELONA
Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing y Dirección Comercial
Muy contento con este máster sobre el marketing. Está muy completo e incluye temas especialmente interesantes como el que aborda el asunto de la figura del jefe de ventas. La modalidad online es una gran ventaja y volvería a repetir esta experiencia sin duda alguna.
Jose Antonio
VALENCIA
Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing y Dirección Comercial
Me decidí a realizar esta Maestría Marketing Comercial por el temario, salidas profesionales y duración. Le doy las gracias al tutor, quién ha resuelto todas mis dudas y/o problemas en el menor tiempo posible. No obstante, mejoraría la parte práctica y la completaría.
Fernando
TOLEDO
Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing y Dirección Comercial
Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en marketing. La verdad que ha superado todas mis expectativas al 100%. Ahora conozco, en profundidad, todo lo relacionado con la aplicación del coaching en el ámbito comercial. En general, está completo y actualizado.
Francisco J.
MÁLAGA
Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing y Dirección Comercial
Este Máster Marketing Comercial me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos sobre la dirección y gestión de planes de marketing. Introduciría más ejercicios prácticos para poner a prueba todo lo estudiado. Lo recomiendo.
Esther G.s
GRANADA
Opinión sobre Maestría Internacional en Marketing y Dirección Comercial
Tras finalizar mis estudios en marketing, quería continuar mi formación en este ámbito y decidí matricularme en este máster. Me ha fascinado estudiar el tema que trata sobre la psicología y técnicas de venta. 100% recomendable.
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- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Criterios a considerar.
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
- Diferenciación con la venta tradicional
- Características de la venta consultiva
- Programación
- Neuro
- Lingüística
- Competencia personal
- Competencia social
- El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
- Trabajar la inteligencia emocional
- Según la cantidad de miembros
- Según la forma de comunicación
- Concepto y utilidad para las empresas
- El plan de marketing
- Variables de marketing mix
- Caracterización de la política de producto
- Posicionamiento del producto
- Medios publicitarios y soportes
- Contenido del mensaje
- Las relaciones públicas y la promoción de ventas
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El marketing engloba el conjunto de técnicas que se orientan a mejorar la comercialización de un producto y/o servicio. En otras palabras, es una estrategia que busca intercambiar ofertas de valor para los clientes.
Algunas de las principales tendencias del marketing son las siguientes:
A día de hoy, la demanda de profesionales cualificados en marketing está creciendo exponencialmente, ya que estos permiten generar un valor agregado a las empresas y/o organización. Según algunos informes, se ha incrementado esta demanda en torno a un 30% en comparación con años anteriores. Y además, se prevé que esta cifra continúe en aumento durante los próximos años.
Los profesionales en marketing pueden dedicarse a la disciplina que quieran y especializarse en la misma. Actualmente, las redes sociales son una de las plataformas que más crecimiento han ido experimentando en estos últimos años. La figura del community manager ha ido enriqueciéndose hasta hacerse imprescindible para algunas empresas y negocios. Estos expertos se encargan de mantener las relaciones con los clientes de las empresas en los medios digitales, además, también se encargan de mantener los perfiles de las distintas redes sociales activos: suben contenido relevante para los consumidores, realizan sorteos, comunican mensajes importantes para la empresa, etc. Lo que se intenta es conseguir una comunicación bidireccional con el público objetivo al que queremos llegar.
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