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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yolanda R.

MURCIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS

Lo mejor del curso fue la flexibilidad horaria, ya que al ser online he podido adaptar la formación a mis circunstancias personales, sin presión de un horario fijo. Estoy satisfecha con el aprendizaje y servicio de Euroinnova.

Antonio R.

BARCELONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS

La metodología del Master oficial en Sales Management es muy pero que muy intuitiva. Me ha llamado la atención la claridad con la que están estructurados todos los contenidos y autoevaluaciones. He quedado satisfecho con el curso.

Ursula C.

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS

Muy buen Master oficial en Sales Management, estoy muy contenta de haberlos elegido, el curso en sí está muy completo y ha cumplido con creces mis expectativas.

Lidia C.

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS

Los contenidos del Master oficial en Sales Management que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Oscar L.

VALENCIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS

Me pedían esta formación en mi centro y la he podido superar rápidamente, gracias a Euroinnova. Valoro, especialmente, la dedicación del equipo docente, al haberme ayudado siempre que lo he necesitado. Muchas gracias.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master oficial en Sales Management

MASTER OFICIAL EN SALES MANAGEMENT. Realiza este Master Oficial Universitario en Sales Management y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos desde Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Master oficial en Sales Management
Gracias a este en Master Oficial Universitario en Sales Management podrás conocer de primera mano las funciones principales que un responsable del área comercial debe de conocer para poder organizar y planificar las tareas relacionadas con las ventas de una organización. Cuando haya finalizado, el alumno estará capacitado para elaborar un plan estratégico comercial usando los canales más innovadores de venta y las técnicas más actuales. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejorar y llegar a fidelizar más clientes que es lo que realmente es importante.
Objetivos
de Master oficial en Sales Management
- Saber de primera mano cómo llevar a cabo una buena estrategia comercial. - Conocer las funciones del marketing digital en la empresa. - Tener la posibilidad de descubrir la figura del Social Media Management. - Introducirse en el e-commerce y descubrir sus aspectos más importantes - Asimilar técnicas de dirección de equipos de ventas y del CRM en la empresa.
Salidas profesionales
de Master oficial en Sales Management
Las salidas profesionales de este Master Oficial Universitario en Sales Management son las de componente de equipos comerciales, responsable de ventas, directivo comercial, asesor o consultor de un departamento de ventas o comercial. Independientemente del tipo de producto y de empresa. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.
Para qué te prepara
el Master oficial en Sales Management
Con este Master Oficial Universitario en Sales Management tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo comercial y digital que le ayudaran a desarrollar un plan comercial estratégico y efectivo para aumentar de manera rentable y eficiente las ventas de su empresa, independientemente del sector en el que se encuentre. Gracias a este Master, se convertirá en el líder de su equipo comercial.
A quién va dirigido
el Master oficial en Sales Management
Este Master Oficial Universitario en Sales Management puede ir dirigido a propietarios de negocios, responsables de áreas, directivos, comerciales y cualquier persona con inquietudes en el mundo comercial que quiera adquirir y actualizar sus conocimientos. Además, trabajadores del sector del marketing que desean especializarse en este sector.
Metodología
de Master oficial en Sales Management
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master oficial en Sales Management

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. Estrategias corporativas
  6. Estrategias genéricas
  7. Estrategias de mercado
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto
  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. La previsión
  5. El presupuesto
  6. Control presupuestario
  7. Dossier de seguimiento presupuestario
  8. Objetivos, requisitos y principios del proceso presupuestario
  9. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
  1. Presupuestos de explotación: ventas, producción y compras
  2. Presupuesto de ventas
  3. Presupuesto de producción
  4. Presupuesto de compras
  5. Presupuestos de capital: inversión, financiero y de capital
  6. Presupuesto de inversión
  7. Presupuesto financiero
  8. La viabilidad del presupuesto capital
  9. Presupuesto de tesorería
  10. Plan de financiación a corto plazo
  11. Presupuesto de pagos a corto plazo
  12. Ingresos previstos a corto plazo
  13. Ejercicio resuelto. Presupuestos de capital y tesorería
  1. Aproximación a los estados financieros
  2. Cuenta de resultados pro-forma: cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de explotación
  3. Balance de situación pro-forma
  4. Activo
  5. Pasivo y Patrimonio Neto
  6. Estado de tesorería pro-forma
  7. Ejercicio resuelto. Cuenta de resultados
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Actividades de gestión vs actividades de liderazgo
  2. El líder de equipos
  3. Liderazgo desde la planificación comercial
  4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
  5. La influencia del líder Coaching de ventas
  6. Modelos de gestión de equipos
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
  1. Motivación personal del equipo de ventas
  2. Motivaciones económicas El plan de remuneración
  3. Plan de motivación a largo plazo
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  9. Lugar de negociación
  1. Introducción
  2. Defectos frecuentes por parte del/la que habla
  3. Defectos frecuentes por parte del/la oyente
  4. Leyes de la Comunicación
  5. Principios de la Comunicación
  6. El proceso de comunicación
  7. Mensajes que facilitan el diálogo
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la comunicación
  10. Cómo superar las barreras en la comunicación
  11. La expresión oral en la venta
  12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
  13. La expresión escrita en la venta
  14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
  15. La escucha en la venta
  16. Como mejorar la capacidad de escuchar
  17. Tipos de Preguntas
  18. La comunicación no verbal
  19. Emitiendo señales, creando impresiones
  20. Los principales componentes no verbales
  21. La asertividad
  22. Tipología de personas
  1. Elementos de la comunicación comercial
  2. Estrategias para mejorar la comunicación
  3. Comunicación dentro de la empresa
  4. Dispositivos de Información
  5. Habilidades sociales y protocolo comercial
  6. La comunicación verbal
  7. Comunicación no verbal
  8. La Comunicación Escrita
  9. Técnicas y procesos de negociación
  10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
  12. Estrategias y tácticas en la negociación
  13. Fases de la negociación
  14. Los Call Centers
  15. La atención al cliente/a en el siglo XXI
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Información
  4. Globalización
  5. Marketing one to one
  6. Canales de comunicación
  7. Orientación al cliente
  8. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  9. Elementos de un programa CRM
  10. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Información basada en el cliente
  5. Análisis y Segmentación
  6. Personalización y publicidad online
  7. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. Call Center Virtual
  5. Web Call Center
  6. Call Center Multimedia
  7. La función del CRM para el Call Center
  8. El sistema de automatización de ventas
  1. Parámetros de configuración del sistema CRM
  2. Otros módulos, características e instalación
  3. Servicios de acceso al sistema CRM
  4. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones

Titulación de Master oficial en Sales Management

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Sales Management + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Euroinnova

* Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

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Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Master Oficial en Sales Management

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MASTER OFICIAL EN SALES MANAGEMENT

Especialízate como Sales Manager

Es aquel que se encarga de llevar a cabo todas las estrategias comerciales con la finalidad de generar demanda de productos o servicios, captar nuevos clientes interesados, cerrar contratos, etc. No se trata de un vendedor directo, sino de aquel perfil que poseer las características necesarias para poder conseguir los planes establecidos por la empresa, por lo que se encarga de impulsar ventas y tratar de expandir base de clientes y administrar todas las operaciones de crecer comercial.

Las distintas habilidades que puede tener un sales manager, son el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, negociación e iniciativa.

Funciones que aprenderás a realizar en el master

Para lograr beneficio económico se requiere de este tipo de perfil profesional, pero igualmente, lleva a cabo otra serie de funciones:

  • Definir y llevar a cabo la estrategia de carácter comercial.
  • Realizar un seguimiento y control de los diferentes canales de venta.
  • Estudiar el mercado para atender a los movimientos que se produzcan.
  • Controlan que se están cumpliendo los objetivos propuestos.
  • Buscar nuevos clientes potenciales.
  • Realizar reuniones departamentales para poder asentar una serie de estrategias con la misma finalidad.
  • Llevar a cabo un control sobre la cartera de clientes y coordinarlos entre sí.
  • Buscar las oportunidades de mejora.

Aprende a diseñar una estrategia comercial

Las estrategias comerciales son aquellas actividades del marketing que se quieren llevar a cabo con la finalidad de alcanzar las metas establecidas. Estos se caracterizan porque pueden ser cuantitativos como el número de clientes o cualitativos como el tipo de cliente a la cual no dirigimos. Por tanto, deben de tenerse en cuanta una serie de elementos como la visión, objetivos, tiempos y los medios que se requieren para su utilización.

Los pasos que deben de seguirse para poder crear una buena estrategia comercial:

  • Primeramente, debe de llevarse a cabo un estudio de mercado, en el que se deben de conocer los competidos y lo que ofertan, los clientes objetivos a los cuales van dirigidos, la zona donde se va a llevar a cabo el negocio y las tendencias existentes en el momento de la creación.
  • También deben de establecerse una serie de objetivos de carácter comercial con ciertas características para que puedan cumplirse.
  • Presentar una buena oferta, apostando por los clientes, respetando precios, etc.
  • Establecer el plan de acción, es decir, las actividades del marketing que van a llevar a cabo.
  • Asignas las responsabilidades entre los miembros del equipo comercial.
  • Tratar de controlar, y medir las acciones que se han llevado a cabo para poder comprobar sus resultados.

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