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Alumnos

Plan de estudios de Master en organización de eventos

Resumen salidas profesionales
de Master en organización de eventos

Este máster nos aporta los conocimientos para poder desenvolverse de manera profesional en el entorno del turismo y más concretamente en el subsector del turismo de negocios, congresos y eventos, subsector con un gran peso y crecimiento en España estando en los cinco primeros puestos como destino más elegido para la organización de eventos y congresos y que crece año a año tanto a nivel nacional como internacional. El máster te aportará todas las claves e instrumentos necesarios relacionados tanto con la gestión, organización y dirección así como aspectos relacionados con el marketing, la gestión y dirección de equipos, una visión global del sector turístico tanto a nivel nacional como internacional correspondiendo los conocimientos dados en el máster con las necesidades y retos del sector.

Objetivos
de Master en organización de eventos
- Conocer la industria del turismo de negocios, eventos y congresos desde el enfoque directivo. - Aprender herramientas para desarrollar planes estratégicos y la aplicación de estos en el ámbito del turismo. - Conocer y desarrollar las habilidades directivas y de liderazgo. - Aprender capacidades de liderazgo y desarrollo de la innovación.
Salidas profesionales
de Master en organización de eventos

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del sector turístico especializándote en el turismo de negocios, eventos y congresos para ejercer las tareas de dirección, gestión y organización, dirigir equipos humanos, innovación y desarrollo de nuevas pautas de actuación y adquiere una formación avanzada y especializada.

Para qué te prepara
el Master en organización de eventos

Este MÁSTER ONLINE en Turismo de Negocios, Organización de Eventos y Congresos te prepara para poder desenvolverte de manera profesional en el entorno del turismo, especializándote en la organización, gestión y dirección de eventos, congresos y turismo de negocios y en los diferentes campos dentro de estos ámbitos y de forma generalista en cualquier empresa del sector para desempeñar las funciones propias de dirección y gestión.

A quién va dirigido
el Master en organización de eventos

EL MÁSTER EN TURISMO DE NEGOCIOS, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CONGRESOS está dirigido a cualquier persona que esté interesada en la gestión y dirección de negocios de esta tipología de turismo, especializándote en los aspectos más importantes y también dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una titulación relacionada.

Metodología
de Master en organización de eventos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en organización de eventos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aspectos históricos del turismo
  2. Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
  3. El mercado turístico español
  4. Destino y productos turísticos principales en España
  5. Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
  6. Terminología clave del sector hotelero
  1. El producto turístico
  2. Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
  3. Canales de distribución turística
  4. Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
  5. Global Distribución System (GDS)
  6. La modernización del mercado turístico
  7. Las motivaciones esenciales del mercado turístico
  8. El papel de internet en la distribución turística
  1. Agencias de viajes y sector hostelero
  2. Bases de datos de alojamientos hoteleros
  3. Tipos de reservas
  4. Tipos de tarifas
  5. Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
  6. El papel de los tour operadores en el sector hostelero
  1. Regulación del turismo en España
  2. Legislación específica para establecimientos hoteleros
  3. Aspectos legales sobre las políticas de precios
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. PARTICIPANTES
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  6. ANEXO. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  7. ¿Por qué organizamos un evento?
  8. Planificación y Organización del Evento
  9. Formato del evento y Público objetivo
  10. Presupuesto y programación
  11. Destino y lugar de celebración
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  6. El protocolo aplicado a la restauración
  1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano
  2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda
  3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
  4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos
  5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución
  1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria
  2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional
  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
  2. El concepto de evento
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Participantes y acompañantes
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  4. Programación del evento. Tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  5. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  6. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  7. Presupuestación del evento
  1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
  2. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita
  3. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  4. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  5. Secretaría técnica y secretaría científica
  6. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  7. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
  8. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
  1. Control de inscripciones
  2. Control de cobros
  3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  4. Protección de datos personales
  5. Documentación del evento
  6. Procesos administrativos y contables
  7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  8. Coordinación
  9. Formalización de contratos. Documentación
  10. Balances económicos
  1. La oferta de los destinos especializados
  2. Vías y fórmulas de comercialización
  3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
  4. Público objetivo
  5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución
  6. Técnicas y estrategias de fidelización
  7. Acciones y soportes promocionales
  8. La oferta específica: características y presentación
  9. Fuentes de información sobre eventos
  1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica
  2. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes
  3. Tipología de clientes
  4. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales
  5. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica
  6. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas
  7. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa
  8. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. ¿A qué llamamos talento?
  2. El clima laboral
  3. La empatía
  4. La ergonomía
  5. Selección de personal
  6. Acogida y formación del personal
  7. Rotación del personal

Titulación de Master en organización de eventos

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Organizacion De Eventos Y Turismo De NegociosMaster Organizacion De Eventos Y Turismo De Negocios

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Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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