Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones diputacion sevilla

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones diputacion sevilla
Master cursos online Euroinnova

Incremente su puntuación en el baremo

Oposiciones diputacion sevilla

Conozca la diputación de Sevilla

La diputación provincial de Sevilla es la institución pública que ofrece servicios técnicos, económicos y tecnológicos a todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Esta institución se encuentra presente en todas las capitales de provincia  para ayudar a la cooperación de la zona y a resolver problemas individuales de forma más directa.

Este organismo público atiende a los 106 municipios que forman la provincia de Sevilla. La sede principal se encuentra en la ciudad de Sevilla, más concretamente, en la Avenida Menéndez Pelayo.

Requisitos de las oposiciones a la diputación de Sevilla

Para presentar a unas oposiciones de la diputación de Sevilla se exige la nacionalidad española,  tener una edad superior a 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación. En cuanto a requisitos académicos, se pide el título de Grado, Ingeniero, técnico, Arquitecto, Diplomado Universitario o equivalente.

La capacidad funcional para realizar las tareas específicas del puesto al que se oposita dentro de la diputación, es algo imprescindible, además de no tener antecedentes penales, ni inhabilitación para ejercer en cargos públicos, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública.

Las personas que opositan a un cargo de la diputación de Sevilla y poseen algún rango de discapacidad, deben notificar de ello para adaptar el puesto a su tiempo y medios disponibles para conseguir condiciones igualitarias.

Para tener más opciones de superar las oposiciones con éxito, puedes realizar alguno de los Cursos Homologados que ofrece Euroinnova. Te preparamos de la mejor manera posible para que aumentes tu nota de oposiciones y consigas el trabajo de tus sueños.

Diferencia entre una convocatoria de acceso libre y una estabilización de empleo temporal

  • Las puntuaciones en el proceso selectivo varían de porcentajes, siendo la fase oposición en el acceso libre del 80% y la fase de concurso del 20%. A diferencia de la estabilización de empleo, que la fase de concurso supone el 20% y la fase de oposición el porcentaje restante del 100%.
  • La tipología de los ejercicios también difiere, en la estabilización de empleo se realiza un único ejercicio dividido en dos partes pero realizado en un mismo acto. Mientras que en la fase de acceso libre se realizan dos ejercicios dependiendo del puesto al que se opta.

Lo que si se realiza en los dos tipos de oposiciones es que en la fase de valoración de méritos, se acreditan cursos y formación homologada para la convocatoria, aumentando la nota del opositor. ¡No deje escapar esta oportunidad y consigue más puntos para las oposiciones a la diputación de Sevilla!

Ventajas de trabajar en diputación

En la Diputación de Sevilla se ofrece unas condiciones de trabajo favorables con flexibilidad horaria, y en su jornada laboral se incluye una pausa de 30 minutos. Además, tendrá vacaciones paganas y un sueldo asegurado con algunas pagas extras. Al conseguir una plaza en las oposiciones a la diputación de Sevilla, obtendrá estabilidad laboral y económica, con menos competitividad laboral que en otros puestos de trabajo. 

Prepárese para unas oposiciones locales y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo, ¡Le estamos esperando!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La diputación provincial de Sevilla es la institución pública que ofrece servicios técnicos, económicos y tecnológicos a todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Este organismo público atiende a los 106 municipios que forman la provincia de Sevilla, teniendo su sede principal en la ciudad.