Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Preparar oposiciones murcia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Preparar oposiciones murcia
Master cursos online Euroinnova

Forma parte de la Administración Pública de la Región de Murcia:

Oposiciones Murcia

Las oposiciones se tratan de todos aquellos procesos selectivos que deben llevarse a cabo para el acceso a los puestos de trabajo de la administración pública. Existe una gran diversidad en el ámbito de las oposiciones dentro de la administración pública, que a su vez cuenta con distintas categorías profesionales.

Para poder presentarte a unas oposiciones es necesario cumplir con los requisitos que soliciten en cada convocatoria, ya se trate del tipo de formación necesaria, experiencia profesional, nacionalidad, etc. Debes estar pendiente y actualizado al respecto de las novedades que se publiquen al respecto de las oposiciones en las que desees presentarte.

Para presentarte a unas oposiciones, tienes que conocer con detalle las fases del proceso de oposición, los tipos de empleados públicos existentes, y realizar una buena preparación de las oposiciones.

En Euroinnova, conscientes de la gran relevancia que suponen los trabajos que derivan de las Oposiciones Murcia, te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones Murcia. A través de nuestros cursos online podrás incrementar tu nota final en el baremo de las Oposiciones Murcia y acceder al puesto de empleo como funcionario público y disfrutar de las múltiples ventajas que proporciona ser funcionario.

¿A qué categorías profesionales puedo presentarme a través de las Oposiciones Murcia?

En cuanto a los tipos de oposiciones en Murcia, y centrándonos en el ámbito autonómico, la propia web distingue tres grandes ámbitos:

  • Personal de Administración y Servicios, esencialmente para el desempeño de funciones de tipo administrativo en la Comunidad Autónoma.
  • Oposiciones para Personal Docente de la CARM.
  • Oposiciones para Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Oposiciones Murcia: Administración General de CARM:

En el ámbito del personal de Administración y Servicios, podemos encontrar una gran variedad de oposiciones en Murcia, en todos y cada uno de los grupos funcionariales:

  • Grupo A1. En este grupo podemos citar oposiciones como las del Cuerpo Superior de Administradores, Administradores Tributarios, Letrados, Interventores y Auditores, así como las distintas plazas para profesiones técnicas, como Ingenieros, Arquitectos, Veterinarios, Biólogos, etc. En todos los casos, deberás contar con el correspondiente título de Grado Universitario o equivalente.
  • Grupo A2. Para acceder a este tipo de oposiciones también es necesaria la titulación de Grado o equivalente, encuadrándose aquí plazas como las de los Cuerpos de Gestión Administrativa, Cuerpos Técnicos Tributarios, todo tipo de Ingenierías Técnicas, Inspección de Consumo, Trabajo Social, etc.
  • Grupo C1. Aquí se incluyen las oposiciones del Cuerpo Administrativo, Delineación, Técnicos de Informática, Técnicos Tributarios, Agentes Medioambientales, etc. Para presentarte a estas plazas deberás estar en posesión del título de Bachiller o Técnico).
  • Grupo C2. Si quieres acceder a este tipo de oposiciones, bastará con que dispongas de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Entre otras muchas, nos encontramos en este grupo con las plazas de Auxiliares Administrativos, Auxiliares Tributarios, personal de seguridad y control de accesos, etc.

Otras agrupaciones profesionales sin titulación (antiguo grupo E). Se sitúan aquí las diversas oposiciones para subalternos, ordenanzas, personal de oficios, etc.

Oposiciones Murcia: Ámbito educativo:

En el ámbito de las oposiciones de Educación de Murcia, en función de tu titulación y especialidad, podrás presentarte a alguno de los siguientes cuerpos docentes:

  • Oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.
  • Oposiciones del Cuerpo de Maestros.
  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (FP).
  • Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
  • Cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Oposiciones Servicio Murciano de Salud (SMS):

Sin duda, el Servicio Murciano de Salud es una de las grandes fuentes de convocatorias de oposiciones en Murcia. En este sentido, para acceder a la condición de personal estatutario del SMS, deberás superar alguno de los procesos selectivos que se convoquen en relación con las distintas tipologías de plazas disponibles.

Entre muchas otras, podemos citar las siguientes oposiciones sanitarias en Murcia:

  • Facultativos Sanitarios no Especialistas.
  • Facultativos Sanitarios Especialistas(Cirugía, Pediatría, Cardiología, Nefrología, Medicina del Trabajo, Radiología, Ginecología, Urología, Oftalmología, Reumatología, Dermatología, etc.).
  • Facultativos no Sanitarios, como es el caso de las plazas de Ingeniería, Arquitectura, Informática, etc.
  • Diplomado Sanitario no Especialista, como serían las oposiciones de Fisioterapia, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional, etc.
  • Diplomado Sanitario Especialista, como, por ejemplo, las plazas de Matronas, Enfermería del Trabajo o la especialidad de Salud Mental, entre otras.
  • Diplomado no Sanitario. Se incluyen aquí las oposiciones para Gestión Administrativa, Analista de Aplicaciones, Trabajo Social, etc.
  • Técnico Especialista Sanitario, como las oposiciones de Radioterapia, Higiene Dental, Anatomía Patológica, Documentación Sanitaria, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, etc.
  • Técnico Especialista no Sanitario, como es el caso de las plazas de Administrativo, Informática, Restauración, Delineación, etc.
  • Técnico Auxiliar Sanitario. Se incluyen aquí las plazas de Auxiliares de Enfermería (TCAE), Auxiliar de Farmacia, Conductores y Teleoperadores de Emergencias, etc.
  • Técnico Auxiliar no Sanitario, como las plazas de Cocina, Electricidad, Fontanería, Mantenimiento, Peluquería, etc.
  • Personal de Servicios, donde se encuadrarían las oposiciones de Celadores – Subalternos, Pinches, Ayudantes de Servicios, etc.

Si estas pensado en preparar las oposiciones Murcia o de hecho ya estás en camino. En Euroinnova, te ofrecemos un amplio catálogo de cursos online relacionados con las oposiciones Murcia, a través de los cuales puedes incrementar tu nota final en el baremo dentro de la administración pública para las oposiciones Murcia.

Estate actualizado al respecto de las novedades que se publiquen del empleo público de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestros cursos online sobre las oposiciones Murcia y accede al empleo que desees de las oposiciones Murcia 2020.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

•Personal de Administración y Servicios, esencialmente para el desempeño de funciones de tipo administrativo en la Comunidad Autónoma. •Oposiciones para Personal Docente de la CARM. •Oposiciones para Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (SMS). .

Opiniones de Preparar oposiciones murcia

Opinión de FRANCISCA G. H.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

todo en general

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

no

Opinión de SONIA H. A.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

de todo un poco. muy intteresante todo.

Lo que mas me ha gustado:

el temario relacionado con corazon.

He echado en falta:

un poco mas de temario de animales exoticos. ya que me encantan

Comentarios:

mucha teoria relacionada con como llevar la clinica, tratar a los clientes....etc.

Opinión de ANDRES FRANCISCO M. M.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

tácticas, primeros auxilios ,musculacion, lesiones .

Lo que mas me ha gustado:

como actuar ante una lesión.

He echado en falta:

mas tacticas

Opinión de JOSE L. S.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de ANTONIO JOSE A. F.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

Si.

Lo que mas me ha gustado:

Todo.

He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

Tener mas cursos para higienistas dentales.

Opinión de LUIS D. A.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo relacionado con mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado la legislación y planificación

Opinión de Manuel Jesús
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos para realizar presentaciones de empresa y productos, así como de animar diapositivas e insertar los efectos necesarios para realizar presentaciones atractivas y dinámicas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla bastante el curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro trabajo bueno , es el segundo tema que he comprado.

Opinión de ISABEL MARÍA H. M.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

Me han enseñado las fases del embarazo, el parto, cuidados al neonato y la madre, defectos congénitos, etc

Lo que mas me ha gustado:

Me han gustado mucho los capítulos de los trimestres del embarazo, parto, neonato y alimentación

He echado en falta:

He echado en falta más detalles sobre los cuidados en el embarazo y el bebé

Opinión de BETTINA O. O.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

gramática

Lo que mas me ha gustado:

las explicaciones sencillas

He echado en falta:

más audio

Opinión de LEANDRO S. L.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido unas bases y conocimientos teóricos que como docente me van a ayudar a desarrollar todas las competencias alrededor de un plan de formación

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado lo esquemático del curso, y lo bien enlazados que están todos los conceptos a lo largo de todos los temas

He echado en falta:

He echado en falta más casos prácticos

Opinión de LETICIA B. L.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

He alcanzado los objetivos que se establecían.

Lo que mas me ha gustado:

La atención recibida por parte del equipo y los materiales.

He echado en falta:

Una rebaja en el precio por haber realizado cursos anteriormente aquí.

Opinión de ANTONIO A. J.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido sobre realizar la encuadernación en rústica y tapa dura, de acuerdo con las instrucciones de una orden de trabajo dada, realizando los controles del proceso necesarios y respetando las normas de seguridad establecidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría bastante el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro trabajo estupendo.

Opinión de LORENA G. N.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

tratamientos e información relevante acerca la atención temprana

Lo que mas me ha gustado:

la practicidad de los contenidos trabajados

He echado en falta:

nada

Opinión de ANGELO MARCELL M. B.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

las funciones y la figura de un community manager

Lo que mas me ha gustado:

las audiencias que tienen las redes sociales

He echado en falta:

nada

Opinión de MARIA CANDELARIA G. D.
Sobre Preparar oposiciones murcia
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido sobre realizar las operaciones de mantenimiento preventivo de las instalaciones solares térmicas a partir de planos, normas y especificaciones técnicas, para el correcto funcionamiento, cumpliendo con los requisitos reglamentarios, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y elaborado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le maravilla mucho este curso.

Mostrar más comentarios