Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico en gestión ambiental

¿Te gustaría ser técnico en gestión ambiental?

El cumplimiento de la normativa medioambiental se ha convertido en una de las prioridades de muchas empresas de todo el mundo. La conciencia medioambiental se ha incrementado enormemente durante los últimos años y es ahora cuando, a muchos, les preocupa la gestión de residuos, la contaminación atmosférica, el efecto invernadero o el impacto ambiental que pueda tener su actividad. Sin embargo, no basta con eso: no basta con preocuparnos. ¡Es necesario contar con profesionales que conozcan el tema! Y es que unidos llegamos más lejos y juntos podremos conseguir que el planeta Tierra no sea deteriorado. ¿Te gustaría trabajar en esto? ¡Entonces tienes que conocer la profesión del técnico en Gestión Ambiental! ¿Nos acompañas a descubrir toda la información sobre este perfil profesional?

Técnico en gestión ambiental

Las formaciones especializadas para técnico en Gestión Ambiental, te permitirán trabajar por y para la gestión ambiental de bosques, mares, ríos... ¡De cualquier elemento indispensable para reducir el impacto ambiental que genera el ser humano! Por eso, si te apasiona el mundo de la normativa medioambiental y te gustaría trabajar velando por su cumplimiento, tienes que confiar en la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación. Nosotros disponemos de másteres, postgrados y cursos formativos especializados en Gestión Ambiental. Además, todos ellos se desarrollan de manera online, lo que ayuda a que no tengas dificultad para acceder al curso. ¿Quieres conocer la figura del técnico en gestión ambiental? ¿Te gustaría saber más de esta profesión? ¡Comencemos!

¿Qué es la Gestión Ambiental?

La Gestión Ambiental es un concepto muy amplio que hace referencia a todas aquellas actividades, normativas y estrategias que fomentan el cuidado y el desarrollo sostenible del Medio Ambiente. Como imaginarás, puede abarcar numerosos sectores: desde la gestión ambiental en empresas, hasta la de particulares o instituciones. Sin embargo, en cualquiera de sus ramas, el objetivo es el mismo: lograr un mundo medioambientalmente más seguro gracias a políticas, normativa medioambiental y estrategias de futuro.

En otras palabras, la gestión ambiental y sus profesionales son quienes se ocupan de que las estrategias de desarrollo sostenible se cumplan. ¿Cómo lo consiguen? Mediante políticas y actuaciones que fomenten un equilibrio entre el desarrollo económico, la protección del Medio Ambiente y el uso racional de recursos. Asimismo, también suelen tener en cuenta el crecimiento de la población.

tecnico en gestion ambiental

Máster en Gestión Ambiental

¿Te gustaría especializarte en Gestión Ambiental? ¿Quieres trabajar garantizando el cumplimiento de la normativa medioambiental? ¿Quieres velar por la implantación de sistemas medioambientales que favorezca el desarrollo sostenible del planeta? ¡Entonces debes especializarte en una de las mejores profesiones del mundo! Y, para ello, tienes que conocer nuestro Máster en Gestión Ambiental. Como te hemos adelantado, se trata de una formación cien por cien online, que podrás cursar combinándola con otros estudios e incluso un empleo.

¿A qué estás esperando?

Otros másteres sobre Gestión Ambiental

¿En qué consiste el trabajo de técnico en gestión ambiental?

Antes de involucrarte en una profesión, debes saber qué funciones realizarás. A continuación, vamos a ver las funciones que realiza el técnico en gestión ambiental:

  • Hacer un estudio de los medios y dinámicas naturales para la administrar los espacios naturales.
  • Poner en conocimientos las diferentes características que se encuentran en los espacios naturales como ecológicos.
  • Determinar y vigilar los riesgos para la salud de los ciudadanos procedentes de la contaminación.
  • Examinar los tratamientos de distribución de una gestión medioambiental.
  • Indagar la técnica de organización de un espacio natural y la gestión del territorio.
  • Estudiar la actuación de prevención y control de la contaminación, así como de la evaluación del impacto ambiental.
  • Entender e indagar los distintos sistemas de gestión medioambiental en la empresa.
  • Gestionar los procesos de administración y tratamiento de los distintos tipos de residuos.
  • Observar los diferentes conceptos relacionados con el ecoturismo y la administración de espacios naturales.

Postgrados en Gestión Ambiental

Competencias para ser técnico en gestión ambiental

tecnico en gestion ambiental

El trabajo del técnico en Gestión Ambiental conlleva una gran responsabilidad sobre el sistema de gestión medioambiental. Sobre él, recaerán funciones como las citadas anteriormente, que fomenten la gestión ambiental responsable. Además, un impacto ambiental mínimo por parte del ser humano. Para ello, los profesionales deben estar formados y capacitados.

En concreto, es importante que cumplan con estas 8 características fundamentalesContar con una Visión global, se debe conocer todas las fases de su distribución, sus elementos, sus estrategias, sus actividades y, por último, el recurso humano. Poseer un conocimiento profundo de la norma ISO 14001. Las empresas agradecen mucho estos conocimientos. Ser estructurado, saber programar y bosquejar sus actividades. Tener la capacidad de llevar el control tanto de sus trabajadores como de la situación. Saber negociar, ya que a menudo se encuentra en circunstancia que tiene que llegar a un acuerdo con un cliente. Ser activo e innovador esas dos son claves para tener un desarrollo correcto de tu actividad. Por último, que sea disciplinado. El motivo es que se trata un tema serio y no se puede andar con irresponsabilidades.

¿Qué problemas sufre el medio ambiente en la actualidad?

tecnico en gestion ambiental

A continuación, vamos a ver los problemas que existen y el porqué de su causa:

  • Contaminación del agua dulce y de los mares: Ocasionada por la actividad industrial y las ciudades.
  • Contaminación del aire: Proviene de la industria y los automóviles. 
  • Deterioro de la capa de ozono: Consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales.
  • Deforestación de los bosques: La destrucción de la vegetación natural.
  • Residuos urbanos: La aglomeración de residuos es un grave problema de las ciudades.
  • Supresión de la biodiversidad: El extravío de variedad biológica apaga el ecosistema global y arrebata recursos importantes.

Muchas gracias por tu atención, estamos bastante contentos por haber dedicado unos minutos en descubrir este maravilloso mundo. Si quieres seguir desarrollando este tema, te aconsejamos que le eches un vistazo a cursos medio ambiente.

¿Por qué formarme en Gestión Ambiental?

Si todavía no sabes si tu profesión ideal es la de técnico en Gestión Ambiental, a continuación, te dejamos algunos datos sobre lo que podrás aprender con nuestras formaciones. Aunque no está toda la información, seguro que te ayuda a decidir si quieres dedicar tu futuro profesional a la gestión ambiental de nuestro planeta. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

¿Qué vamos a aprender durante el curso?

tecnico en gestion ambiental

Si queremos desarrollar el curso, a continuación, vamos a exponer las asignaturas de la que se componen:

  • Estudio de medios y dinámicas naturales.
  • Nociones simples de ecología.
  • Consecuencias y control de la contaminación.
  • Derecho ambiental.
  • Espacios naturales y desarrollo del territorio.
  • Prevención integrada y calificación del impacto ambiental.
  • Método de gestión ambiental en la empresa.
  • Administración de los residuos.
  • Ecoturismo.

Una de las cuestiones que probablemente te estés haciendo ahora mismo es qué remuneración se obtiene por trabajar en este sector. En concreto, esta cifra puede variar mucho de unos casos a otros; no obstante, el salario aproximado para un profesional que trabaje como técnico en gestión ambiental se encuentra alrededor de los 26.500 euros y los 38.500 euros brutos al año

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos en Gestión Ambiental

Cursos de formación en Energías Renovables

Cursos de formación sobre Contaminación

Blogs relacionados con profesion tecnico en gestion ambiental

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico en gestión ambiental

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Gestion Ambiental + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Diseno de Edificios de Alta Eficiencia Energetica + Titulacion universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Gestión y Sostenibilidad Ambiental+ 15 Créditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Gestión Forestal + Titulación Universitaria en Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental (Doble Titulación + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Ingenieria, Gestion y Control de la Contaminacion Medioambiental + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova