Santiago M.f
LEÓN
Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente
Estudié el grado de farmacia y esta formación me ha ayudado a recordar conceptos y complementar la formación, espero con esta actualización encontrar nuevas oportunidades laborales. Los tutores resolvieron todas mis dudas en un corto período de tiempo.
Gonzalo B.v
JAÉN
Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente
Me ha encantado esta formación, he conseguido mejorar mi formación y conocer los sistemas más actualizados de atención farmacéutica.
Berta L.j
PONTEVEDRA
Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente
El curso lo realicé con el objetivo de complementar mis estudios en farmacia, la metodología online me ayudo mucho a poder compaginarlo y conseguir la titulación.
Roman E.d
OURENSE
Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente
Me ha parecido una formación completa y especializada, espero seguir formándome con euroinnova para mejorar mi carrera profesional.
Raquel G.d
SALAMANCA
Opinión sobre Curso en la Relacion Clinico-farmaceutica con el Paciente
El curso es muy completo, he conseguido refrescar muchos conocimientos y podré ejercer con una mayor calidad mi profesión.
La atención farmacéutica es aquel proceso que se lleva a cabo para ofrecer provisión responsable de la terapia farmacológica, considerando a un paciente de forma individual. Esta atención pretende buscar, prevenir y resolver diferentes problemas relacionados con los medicamentos, de forma que se pueda mantener o mejorar la calidad de vida del paciente. En este aspecto, la relacion paciente farmaceutico es fundamental. A través de este curso de relacion paciente farmaceutico se ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta atención farmacéutica.
Atención farmacéutica, seguimiento farmacoterápicio, Oficina de farmacia, Atención al cliente
El curso de la relacion paciente farmaceutico te ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta atención farmacéutica, que permita mejorar el seguimiento del paciente y la efectividad del tratamiento.
El curso de relacion paciente farmacuetico está dirigido a profesionales y estudiantes de farmacia y otras áreas afines que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en este ámbito, así como a auxiliares de farmacia que quieran mejorar su desempeño profesional.
- Cómo se desarrollan las habilidades sociales
- La empatía
- La asertividad
- La autoestima
- Expresiones faciales
- Postura corporal
- La proxémica
- La kinesia
- El paralenguaje
- Nuestra imagen
- Bloqueos y barreras corporales
- Salud y enfermedad
- Protección de la salud
- Factores que determinan la salud
- Principios y funciones de la comunicación
- Ámbitos de aplicación de la atención farmacéutica
- Diseño del sistema de dispensación
- Procesos que integran el acto de la dispensación activa
- Evaluación del servicio de dispensación
- Elementos indispensables para una buena dispensación
- Objetivos
- Requisitos
- Diseño del servicio de consulta o indicación farmacéutica
- Evaluación del servicio de consulta o indicación farmacéutica
- Elementos indispensables para la adecuada consulta o indicación farmacéutica
- Objetivos del Seguimiento farmacoterapéutico
- Requisitos del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado
- Diseño del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado
- Evaluación de la práctica del seguimiento farmacoterapéutico personalizado
- Elementos indispensables para el adecuado seguimiento farmacoterapéutico personalizado
- Clasificación
- Definición de la Oficina de Farmacia y servicios ofrecidos
- El local de la Oficina de Farmacia
- Titularidad y personal de la Oficina de Farmacia
- Productos que se pueden encontrar en la Oficina de Farmacia
- Dispensación y venta en la Oficina de Farmacia
- Comprobación de los requisitos básicos
- Pacientes a los que ofrecer el servicio
- Proceso de preparación de un SPD
- Objetivos y aplicación
- Selección de pacientes
- Responsabilidades del farmacéutico, técnico auxiliar y paciente
- Formato
- Apartados de los procedimientos
- Redacción de los procedimientos
- Distribución del documento
- Revisión del PNT y control de cambios
- Documentación básica
- Documentación general
- Documentación de operaciones farmacéuticas
- Objetivos del seguimiento farmacoterapéutico
- Requisitos del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado
- Diseño del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado
- Evaluación de la práctica del seguimiento farmacoterapéutico personalizado
- Elementos indispensables para el adecuado seguimiento farmacoterapéutico personalizado
- Otras definiciones
- Impugnación de valoraciones
- Tutela de derechos
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.Más de 20 años de experiencia en la formación online.
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La atención al cliente es muy importante y en las Farmacias más que necesaria, es por ello que la atención farmacéutica es la que realizan los profesionales al ofrecer provisión de fármacos a sus clientes. Hay que dar un trato individualizado a las necesidades de cada cliente, consiguiendo una buena experiencia en la adquisición de esos fármacos en la Farmacia.
La atención especializada en este campo, busca prevenir y resolver los distintos problemas que puedan aparecerle al cliente con la medicación específica, consiguiendo mejorar la calidad del tratamiento del cliente resolviendo sus dudas. La relación entre los farmacéuticos y los clientes necesita una formación experta en la materia, para conseguir dar una atención farmacéutica de calidad.
La atención farmacéutica trata de proveer de información y farmacoterapias por parte del profesional con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida del cliente a través del suministro de este fármaco que da unos resultados concretos.
Es muy importante llevar un seguimiento a este cliente para de esta manera poder asegurar que el medicamento tiene los resultados esperados del médico o farmacéutico, y, por otra parte, poder detectar cualquier problema o anomalía no deseada con el tratamiento asignado.
Los PRM son los Problemas Relacionados con los Medicamentos, hay que tener en cuenta dos factores muy importantes:
El término SFT es dado al Seguimiento Farmacoterapéutico donde el profesional es el encargado de poder detectar los PRM mencionados anteriormente, consiguiendo de esta manera prevenir y solucionar estos resultados adversos que se han asociado al tratamiento farmacológico.
Hay que tener en cuenta que este servicio SFT no acapara las competencias de los médicos, sino que complementan a una experiencia satisfactoria por la persona en todo el proceso del tratamiento, dado que los profesionales farmacéuticos están formados profesionalmente para hacer frente a estas situaciones y poder evaluar los PRM.
Término atribuido al Sistema Personalizado de Dosificación, es un servicio farmacéutico que se diseñó con el objetivo de garantizar que los tratamientos son efectivos y seguros, este sistema está enfocado en aquellos problemas que sufren problemas en la gestión de la medicación.
Este sistema se pone en funcionamiento a través de una preparación previa temporal de la pauta de toma establecida, en este caso farmacéutico y otros profesionales llegan a una conclusión del paciente, evaluando y revisando su situación, para que la dispensación de fármacos sea efectiva y segura.
Las nuevas tecnologías han tenido una incidencia muy alta dentro del mundo farmacéutico, es por ello que estar formado en las nuevas actualizaciones es muy importante, la solución a este problema te la ofrece Euroinnova con el Curso Relación Paciente Farmacéutico con el que poder formarte en la relación y atención farmacéutica con los contenidos más actualizados.
Los Software de SPD son un conjunto de aplicaciones, en la mayoría de ocasiones multiplataforma, que dan la posibilidad de gestionar el proceso de Sistema Personalizado de Dosificación en los distintos centros interesados en implementar, por ejemplo, farmacias, hospitales o residencias.
El software funciona teniendo en cuenta una base de datos donde se acumula información relativa a la medicación y característica de los pacientes, consiguiendo una experiencia de calidad integrada. Gracias a este software se consigue una disminución de los errores y una mayor precisión.
Con la metodología 100% Online es mucho más flexible realizar la formación, podrás organizarte a tu manera y compaginarla con otras actividades como el trabajo o los estudios.
Además, con la realización del Curso Relación Paciente Farmacéutico obtendrás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder respaldar tus conocimientos expertos en el sector.
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¡Te esperamos!