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Probablemente, si llegaste a este artículo web es porque te gustaría saber sobre cuáles son las ventajas de tener un community manager en una empresa o emprendimiento. De seguro, además de querer encontrarle respuestas a esta pregunta, te interesaría saber cómo poder certificarte en esta especialidad avocada a la comunidad de internet. ¡Quédate y conoce además los mejores Cursos para community managers online!
Si además tratas de informarte sobre cómo trabajar como gestor de redes sociales, no dejes de leernos. Seremos quienes te daremos la información que necesitas para que puedas convertirte en todo un experto/perta.
Antes de explicarte sobre las ventajas de tener un community manager, haremos un breve repaso sobre las definiciones que rodean este tema.
Adicionalmente, te explicaremos cuáles son las salidas profesionales que envuelven este campo y qué debes estudiar para poder lograrlo. ¿Estás preparado o preparada para saber más? No te despegues.
¿Todavía no sabes qué es un community manager? ¿O cuáles son las funciones de un community manager? ¡Esto te interesa!
El community manager es el profesional que se encarga en la gestión y desarrollo de una comunidad online a partir del manejo de las redes sociales. Con ello se busca hacer conocer una marca y captar mayor número de clientes.
En caso de que estés pensando en contratar a un community manager, aquí te enumeramos 5 razones incontestables para ayudarte a sopesar la decisión.
Gracias al manejo de las redes sociales, la marca se vuelve popular y gana buena reputación. Evidentemente, no se trata de simplemente hacer acto de presencia, sino de realizar una estrategia de social media que triunfe. Si conseguimos implicar a los usuarios con contenido útil y original, será nuestra propia audiencia objetiva la que incremente nuestra visibilidad compartiendo nuestras publicaciones.
Con el fin de mejorar la visibilidad de marca o brand awareness, el community manager puede cooperar con el departamento de PPC o publicidad de pago. Ambos generarán contenido que se promocionará en una audiencia objetivo fijada, bien sea para conseguir más ventas o ser más visibles.
A lo anterior, se le suma un incremento en el número de suscriptores. Los community managers buscan seguidores involucrados, que comenten, den “me gusta” y estén a la expectativa de las publicaciones de una empresa. Para ello, este profesional siempre debe estar alerta para crear contenido de calidad, actual y orientado plenamente a su tipología de usuario.
Mejorar la visibilidad de nuestra empresa en redes no siempre significa ganar nuevos suscriptores. Pongámonos en situación: los usuarios te ven y tus publicaciones consiguen un gran número de impresiones. Sin embargo, tu número de seguidores permanece inmutable. Este hecho evidenciaría que el contenido no convence a nuestra audiencia, por lo que cabría repensarla.
Al conocer sobre estrategias de marketing y posicionamiento web (SEO), logran redireccionar a los clientes de una página a otra. Si una estrategia de social media resulta exitosa, el flujo de usuarios que visite nuestra cuenta en las redes también se hará notar en el tráfico de nuestra página web. Cabe recordar que todo contenido, a la vez que pretende ser útil para el usuario, tiene por fin último vender.
Para generar tráfico web enfocado a las ventas, el community manager hará referencia con frecuencia a productos o servicios que ofrezca la empresa. Integrado en el contenido, invitará a los usuarios interesados a que accedan a una página dentro del sitio web con el fin de aumentar las conversiones.
El community manager se encarga de atender las dudas, sugerencias y quejas de los usuarios. Una de sus funciones consiste en servir de dependiente virtual. No obstante, no tiene por qué estar al tanto de todos los entresijos de la empresa y sus productos. En la medida de lo posible, deberá recurrir a otros departamentos para intentar contestar a las dudas de los usuarios.
Como cara visible de la empresa en el ámbito virtual, el community manager se debe regir siempre por la identidad corporativa. Ha de expresar en su lenguaje y contenido el alma de la empresa y los valores que la componen. Por ello, siempre ha de actuar con cordialidad y profesionalidad, así como con espíritu de ayuda.
Derivado de una atención al cliente exquisita, los usuarios se implican con la marca y se convierten en fans. Sienten apego por ella, la promocionan e incluso la hacen parte de su personalidad. Esto se debe a que nuestra audiencia objetiva se ha identificado con nuestros valores y aprecia nuestros servicios y productos.
Se puede decir que, más allá de las ventas, este es otro fin crucial de los community managers: crear fans que nos publiciten de forma gratuita y positiva. Al fin y al cabo, a pesar de las vías tecnológicas contemporáneas, el boca a boca ancestral sigue siendo la promoción más efectiva que existe.
Debido a la gran competencia que existe dentro del mundo del marketing digital, si quieres trabajar en una institución o empresa que necesita de los servicios de community managers, debes contar con un certificado que valide tus conocimientos a nivel profesional.
Si quieres convertirte en experto/perta en la gestión de redes, debes inscribirte en uno de nuestros cursos. Nuestro Centro de Estudios tiene uno especialmente enfocado en esta profesión.
Con más de 20 años dedicados a la enseñanza a distancia, te proponemos a que te inscribas en nuestro curso de Community Manager con el que aprenderás:
Una vez hayas terminado de cursar el programa de estudios, podrás desempeñarte en las siguientes salidas profesionales del community manager que serán mencionadas.
Recuerda que, dependiendo de tu disposición y disponibilidad, también podrías trabajar en asesorías personalizadas, ser contratado/da bajo honorarios profesionales, etc.
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Una vez hayas culminado con el temario, usted recibirá una titulación universitaria y homologada por la Universidad Antonio de Nebrija. Nuestra intención es que todos nuestros estudiantes reciban una educación de calidad. Además de contar con las herramientas necesarias para asegurar el éxito profesional que tanto se merecen.
Ahora que ya sabes sobre las ventajas de tener un community manager, ¿qué estás esperando para comunicarte con nosotros?
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