Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si estás buscando ayuda y consejos sobre cómo crear una empresa, el Consejo General del Notariado ha publicado una guía con información y consejos para emprendedores que deseen establecer una empresa, y desconozcan los pasos a seguir. Entre estos consejos sobre cómo crear una empresa se incluyen las respuestas a las consultas que suelen recibir de forma habitual los notarios. Este manual con consejos sobre cómo crear una empresa recibe el nombre de “¿Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario” y puede solicitarse en cualquiera de las notarias del país.
Entre los consejos sobre cómo crear una empresa que se incluyen en esta guía podemos encontrar las diferencias entre los distintos tipos de sociedad que recoge la normativa española, para quién no las conozca y necesite tomar una decisión. Otros de los consejos sobre cómo crear una empresa que se incluyen tratan las aportaciones de capital necesarias para constituir los diferentes tipos de empresa o cómo se deben de redactar los estatutos. Gracias a estos consejos sobre cómo crear una empresa se puede evitar muchos de los errores más comunes del emprendedor motivados por desconocer la legislación vigente al respecto.
Además de ofrecer esta serie de consejos sobre cómo crear una empresa, el Consejos General del Notariado recuerda que, como empleados públicos, los notarios deben prestar asesoría gratuita a quien la necesite en esta materia. Además de estos y otros consejos sobre cómo crear una empresa, es fundamental contar con la formación adecuada. Los cursos de dirección y gestión empresarial ofrecen al alumno los conocimientos necesarios para gestionar cualquier tipo de empresa, tanto en sus inicios como una vez puesta en marcha.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.