Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones a técnicos de la seguridad social

Trabaja en la Seguridad Social con estas oposiciones

¿Te gustaría trabajar en la Seguridad Social? ¿Buscas un empleo de calidad y estable? ¡Queremos hablarte de las Oposiciones a Técnicos de la Seguridad Social! Si te interesa este tema, puedes echar un vistazo a nuestros cursos sobre Seguridad Social, antes de decidirte a lanzarte a hacer una oposición. Si ya estás convenido... ¡Vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las Oposiciones a Técnicos de la Seguridad Social.

Oposiciones a Técnicos de la Seguridad Social

Las Oposiciones Técnico Seguridad Social son unas de las más atractivas que se ofrecen, tanto por el número de plazas ofertadas como por la frecuencia con que se publican. ¡A continuación, te contamos todos los detalles sobre cómo conseguir el trabajo de tus sueños!

¿Quiénes son los Técnicos de la Seguridad Social?

La Seguridad Social es una de las mayores garantías que, como ciudadanos, podemos disfrutar en nuestro país. Sin duda, es totalmente necesaria para nuestro día a día y, sobre todo, para situaciones en las que debemos ser amparados, como en casos de vejez, muerte, enfermedad, maternidad, desempleo, etc. Por ello, los profesionales de la Seguridad Social son indispensables.

Los técnicos de la Seguridad Social son las personas encargadas de dirigir, coordinar y proponer temas relacionados con la recaudación y las prestaciones de la Seguridad Social. 

Además, si ya has comenzado a estudiar oposiciones seguridad social, también podemos ofrecerte los mejores cursos homologados oposiciones gracias a los cuales podrás obtener puntos adicionales para el baremo de méritos.

Requisitos Oposiciones a Técnicos de la Seguridad Social

Como para cualquier otra, las Oposiciones a Técnicos de la Seguridad Social nos obligan a cumplir una serie de requisitos generales e indispensables para acceder a ellas como candidatos. Estos requisitos generales para las oposiciones seguridad social son:

  • Tener más de 16 años y menos de la edad máxima de jubilación
  • Certificado del informe de salud óptimo. Acredita que no se tienen problemas de salud que impidan el desarrollo en el puesto
  • En cuanto a la formación, dependerá de la oposición. Por norma general se necesita el Título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o equivalente. Los cursos universitarios son una buena opción para aumentar posibilidades.
  • No tener sanciones que impidan ejercer cargos públicos

También podríamos tener en cuenta como requisito para las Oposiciones a Técnicos de la Seguridad Social las ganas, el esfuerzo y la motivación. ¡Sin ellas, el proceso será más complicado!

Ventajas de estudiar las Oposiciones Seguridad Social

Ya te hemos adelantado que, si consigues una plaza en la Seguridad Social, disfrutarás de un empleo estable y seguro. No obstante, queremos hacer hincapié en algunas de las ventajas de estudiar una oposición. Siempre hablamos de la necesidad de esfuerzo y trabajo, pero... ¿Por qué no hablamos de lo positivo?

  • Puesto de trabajo de estabilidad total
  • Horarios continuos (por norma general)
  • Altas responsabilidades de dirección, coordinación y propuesta de temas relacionados con la recaudación y las prestaciones
  • Posibilidad de promoción interna
  • Posibilidad de crecimiento
  • Sueldo entre los 38.000 y los 40.000 euros brutos anuales, además de complementos y trienios

Cursos baremables ECTS para tu oposición

¿Cómo será mi examen de oposición a Técnico de la Seguridad Social?

Oposiciones a Técnicos de la Seguridad Social

El examen de las Oposiciones a Técnico de la Seguridad Social cuenta con un total de 4 ejercicios. El primero consiste en responder 90 preguntas tipo test. Es eliminatoria y los temas son muy variados y abarcan desde el Derecho Administrativo, Mercantil y Civil, hasta Hacienda Pública, Contabilidad o Inglés. Por ello, debes ser consciente de que el proceso requerirá esfuerzo. Sin embargo, todo merecerá la pena cuando estés disfrutando de tu plaza. ¡Mira nuestros consejos sobre como estudiar para un examen tipo test! Puede servirte de gran ayuda.

La segunda prueba de las oposiciones seguridad social suele ser de carácter práctico mediante un ejercicio de desarrollo sobre algún tema concreto del temario. Por último, se suele someter al aspirante a un caso práctico con la finalidad de ver cómo se desenvolvería en una situación futura. Dependiendo de la responsabilidad de la oposición que se realiza, se pueden incluir más fases de examen.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de presentarse a las oposiciones es el baremo de méritosEn cualquier examen por oposición, se tienen en cuenta algunos de los méritos que el candidato haya realizado a lo largo de su trayectoria profesional o académica. ¡Nuestros cursos baremables para las Oposiciones de Técnicos de la Seguridad Social te están esperando!

¿A qué convocatoria me presento?

Si tenemos presente el tiempo, esfuerzo y dedicación que se requiere para estudiar oposiciones seguridad social, es muy importante decidir con calma a qué convocatoria quieres presentarte. Debes tener en cuenta algunos aspectos como los que te mostramos aquí:

  • ¿Realmente me veo trabajando aquí en el futuro?
  • ¿Cuántas plazas se ofertan y cada cuánto tiempo?
  • ¿Es una convocatoria que me parece atractiva?
  • ¿De verdad quiero un empleo estable y seguro?
  • ¿Merece la pena esforzarme por tener un futuro mejor?
  • ¿Estoy donde quiero estar?

Seguro que estas preguntas te ayudan a elegir qué convocatoria es la más adecuada para ti. ¡Realizar un análisis previo del puesto, ya que marcará tu futuro laboral! Asimismo, tampoco debes dejarte llevar solamente por la cifra de plazas que se publiquen. De hecho, cuantas más plazas, más competencia. Prepara unas Oposiciones a Técnico de la Seguridad Social que realmente te gusten y te motiven. El empleo público es ideal, pero también requiere más esfuerzo y dedicación.

Ya has llegado al final. Y ahora... ¿De verdad quieres aspirar a un empleo público en la Seguridad Social? ¡Pues nosotros, en Euroinnova Formación, queremos ayudarte y estar a tu lado! No dejes de consultar nuestros cursos homologados online gracias a los cuales podrás obtener una titulación universitaria homologada y baremable en oposiciones.

Otros cursos baremables ECTS para oposiciones

Blogs relacionados con cursos oposiciones tecnicos seguridad social

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Oposiciones a técnicos de la seguridad social

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ALMA
Sobre Curso de Sistema de Seguridad Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
AVILA
Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria.

Lo que mas
Opinión de Abenchara
Sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SALAMANCA
Laboral Nominas Y Seguridad Social no le falta nada

Comentarios:

Lo mejor del Curso Superior

Opinión de Abenchara
Sobre Curso Superior en Contratacion, Nominas y Seguridad Social (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SALAMANCA
Laboral Nominas Y Seguridad Social no le falta nada

Comentarios:

Lo mejor del Curso Superior

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Asesoria Laboral y Seguridad Social + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad: