Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0560_3 Elaboración de Conservas y Jugos Vegetales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0560_3 Elaboración de Conservas y Jugos Vegetales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso elaboración de conservas y jugos vegetales

CURSO ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y JUGOS VEGETALES. Completa tu currículum con la mejor formación de la mano de Euroinnova International Online Education, estudia desde casas, sin horarios, con nuestra metodología 100% Online. No lo dudes y matricúlate ahora, con Euroinnova. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso elaboración de conservas y jugos vegetales
En el ámbito de las Industrias Alimentarias, es necesario conocer los diferentes campos de Industrias de Conservas y Jugos Vegetales, dentro del área Conservas Vegetales. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para controlar la fabricación de conservas y jugos vegetal es y sus sistemas automáticos de producción.
Objetivos
de Curso elaboración de conservas y jugos vegetales
- Identificar y realizar las tareas de recepción, selección y distribución interna de las materias primas y auxiliares en la industria de conservas y jugos vegetales, considerando la documentación a cumplimentar y los controles a realizar en función de las materias primas entrantes. - Identificar y controlar las operaciones previas de las materias vegetales (selección, lavado, calibrado) siguiendo los procedimientos preestablecidos. - Controlar la preparación e incorporación de líquidos de gobierno, aceites, soluciones conservantes, aditivos, de acuerdo con las instrucciones de trabajo. - Aplicar las técnicas de conservación vegetales (congelación, refrigeración, deshidratación, esterilización pasterización y otros), operando la maquinaria y equipos de producción, llevando a cabo el autocontrol de calidad de acuerdo con las referencias fijadas. - Controlar las operaciones de envasado y embalaje de las conservas y jugos vegetales, verificando el manejo de los equipos disponibles y el almacenamiento de los productos terminados. - Controlar el almacenamiento de las conservas y jugos vegetales terminados y verificar el manejo correcto de los equipos empleados, aplicando técnicas de almacenamiento e indicando los cambios observados. - Realizar el control de la producción en la elaboración de conservas y jugos desde paneles centrales automatizados, variando los parámetros para obtener la producción en cantidad y calidad prefijados, indicando la existencia de anomalías. - Describir el funcionamiento y las necesidades de las máquinas y equipos de producción y supervisar las operaciones de mantenimiento de primer nivel. - Especificar los requerimientos de agua, aire, frío, calor y electricidad, de las máquinas y procesos y supervisar la operatividad y mantenimiento de los servicios auxiliares que aseguran su suministro. - Controlar la aplicación de las normas de higiene y seguridad laboral y emergencia en las operaciones del proceso de elaboración de conservas y jugos vegetales. - Aplicar las normas de higiene personal y los sistemas de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización en la industria de conservas y jugos vegetales.
Salidas profesionales
de Curso elaboración de conservas y jugos vegetales
Empresas de la industria alimentaria dedicadas a la fabricación de conservas y/o jugos. Son trabajadores por cuenta ajena empleados en empresas grandes o medianas, o por cuenta propia dirigiendo una pequeña-mediana industria. Ejercen su actividad en labores de gestión, dirección y supervisión en áreas funcionales de recepción, extracción, producción y envasado.
Para qué te prepara
el Curso elaboración de conservas y jugos vegetales
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0560_3 Elaboración de Conservas y Jugos Vegetales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso elaboración de conservas y jugos vegetales
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las Industrias Alimentarias, concretamente en Industrias de Conservas y Jugos Vegetales, dentro del área profesional Conservas Vegetales, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para controlar la fabricación de conservas y jugos vegetal es y sus sistemas automáticos de producción.
Metodología
de Curso elaboración de conservas y jugos vegetales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso elaboración de conservas y jugos vegetales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Máquinas y equipos para la elaboración de conservas y jugos vegetales. Descripción, funcionamiento y prevención de riesgos.
  2. Composición básica de la maquinaria, útiles y equipos que forman parte de la elaboración de productos vegetales.
  3. Mantenimiento rutinario de equipos, máquinas y accesorios que intervienen en la elaboración de productos vegetales. Seguimiento y control del mantenimiento de primer nivel.
  4. Control de funcionamiento. Seguimiento de instrucciones y documentos de trabajo.
  5. Anomalías y posibles fallos que pueden producirse en el funcionamiento de máquinas y equipos. Soluciones internas y soluciones que precisan servicios externos.
  6. Componentes electrónicos que intervienen, activan y regulan los equipos de elaboración de productos vegetales.
  7. Relación de la maquinaria y equipos con las fuentes de energía y agua que proporcionan los servicios auxiliares.
  8. Maquinaria y equipos de envasado y etiquetado de conservas y jugos vegetales. Características, funcionamiento y control.
  1. VEGETALES.
  2. Generación de calor (agua y vapor). Combustibles y depósitos. Condiciones de instalación. Precauciones de manejo. Calderas de vapor.
  3. Conducción de agua caliente y vapor a los equipos de elaboración. Controles en la distribución.
  4. Cambiadores de calor. Funcionamiento y uso.
  5. Producción de aire. Funcionamientos neumáticos y utilización. Fundamento de los compresores de producción de aire comprimido.
  6. Tratamiento y conducción de agua fría. Utilización en la industria conservera.
  7. Producción de potencia mecánica. Cadenas de transmisión y otras aplicaciones
  8. Motores eléctricos. Funcionamiento e instalaciones: Poleas, reductores, engranajes, variadores de velocidad, ejes.
  9. Instalaciones de producción de frío. Fundamentos. Fluidos, compresores, evaporadores, condensadores, torres de enfriamiento, válvulas…
  10. Aplicaciones de frío en la industria de conservas y jugos vegetales. Cámaras de refrigeración y túneles de congelación. Mecanismos de control.
  11. Optimización de recursos energéticos e hídricos. Medidas de racionacionalización y ahorro.
  12. Dispositivos y medidas de seguridad en los servicios auxiliares. Identificación de la distribución y de la regulación de los equipos e instalaciones auxiliares.
  13. Mantenimiento de primer nivel de los servicios auxiliares. Detección de funcionamientos anómalos y evaluación de las medidas correctoras.
  1. Normativa general de higiene y seguridad en la industria alimentaria.
  2. Normativa particular para la industria conservera.
    1. - Normativa legal de carácter horizontal y de carácter vertical
    2. - Guías de prácticas de higiene correctas en la elaboración de conservas y jugos vegetales.
  3. Higiene personal: Vestimenta, aseo personal, objetos personales, hábitos de trabajo.
  4. Situaciones especiales y comportamientos que entrañan riesgos.
  5. Características de los espacios y lugares de trabajo.
    1. - Superficies: materiales y construcción.
    2. - Itinerarios y accesos.
    3. - Colores identificativos.
    4. - Distribución de instalaciones y equipos en los espacios.
    5. - Ventilación, iluminación, servicios higiénicos.
    6. - Áreas de contacto con el exterior.
    7. - Elementos de aislamiento, dispositivos de evacuación.
  6. Señales y medidas de seguridad y emergencia reglamentarias en la línea o planta de elaboración de conservas y jugos vegetales.
  7. Situaciones de emergencia e intervenciones de respuesta.
  8. Enfermedades profesionales más corrientes en de elaboración de conservas. Medidas preventivas.
  9. Actuaciones en caso de accidente. Primeros auxilios.
  10. Elaboración de informes y de partes de accidente.
  11. Limpieza general en planta e instalaciones. Manual de instrucciones.
  12. Eliminación de residuos. Evacuación. Protección ambiental.
  13. Planes de desinfección, desinsectación y desratización: Productos y materiales. Colaboración externa.
  1. Tareas básicas en recepción, selección y distribución interna de productos o materias vegetales. Enumeración y características.
  2. Revisión de los tipos de productos vegetales y principales materias auxiliares que intervienen en los procesos de preparación y elaboración. Características organolépticas.
  3. Documentación que acompaña a los materiales recibidos.
  4. Categorías comerciales de frutas y hortalizas recibidas. Valoración y clasificación.
  5. Sistemas de codificación.
  6. Identificación y preparación de los materiales recibidos para su posterior ubicación en almacén, cámaras o en el proceso de elaboración
  7. Descarga de materias primas y auxiliares con las precauciones debidas, a fin de evitar deterioros o defectos que perjudiquen al producto final.
  8. Selección, limpieza y preparación de las materias recibidas.
  9. Tratamientos previos de las materias primas recibidas.
  10. Partes de incidencia sobre las materias recepcionadas. Informes de aceptación o rechazo.
  11. Condiciones de almacenamiento y conservación. Disponibilidad de cámaras de refrigeración. Equipos de descarga desde el medio de transporte.
  12. El traslado interno. Precauciones y medidas de higiene y seguridad establecidas.
  13. Registro de entrada y de traslado interno.
  1. Programación de los tratamientos previos.
  2. Previa-tria y selección de frutas y hortalizas.
  3. Destino de los productos rechazados a los lugares indicados al efecto: vertidos desechables, eliminación, aprovechamiento para alimentación animal, otras.
  4. Higiene en utensilios y equipos. Limpiezas preventivas y posteriores.
  1. Ingredientes que intervienen en la elaboración de conservas:
    1. - Sal (salmueras)
    2. - Azúcar.
    3. - Aceites.
    4. - Condimentos.
    5. - Especias.
    6. - Adobos.
    7. - Soluciones conservantes.
    8. - Cultivos starters.
  2. Aditivos. Lista positiva.
  3. Dosis y preparaciones adecuadas de los componentes y líquidos de gobierno.
  4. Equipos de incorporación de sustancias conservantes. Condiciones de aplicación. Manuales de procedimiento.
  5. Parámetros de aplicación: tiempo, temperatura.
  6. Medidas correctoras en caso de desviaciones.
  7. Elaboración de salsas con destino a platos cocinados. Equipos.
  8. Cámaras de refrigeración, congelación y conservación de congelados. Características y control.
  9. Registros y documentación necesaria para controlar la trazabilidad de los productos elaborados.
  1. Maquinaria y equipos que intervienen en el proceso. Personal necesario. Puesta a punto.
  2. Elaboración de:
    1. - Frutas y hortalizas.
    2. - Zumos, cremogenados y néctares.
    3. - Mermeladas, confituras y jaleas.
    4. - Encurtidos.
    5. - Congelados.
    6. - Refrigerados.
    7. - Deshidratados.
    8. - Platos cocinados y precocinados.
    9. - Productos de 4ª gama
  3. Características de cada clase de elaborados, destino, ingredientes y proceso seguido.
  4. Materias primas y materias auxiliares que entran en el proceso.
  5. Autocontrol de calidad en el proceso de elaboración. Comprobación del cumplimiento de las especificaciones.
  6. Condiciones ambientales de ejecución. Parámetros a controlar (tiempos, temperaturas, humedad relativa, velocidad del aire, otras).
  7. Pruebas y comprobaciones sobre la marcha del proceso. Correcciones pertinentes.
  8. Evacuación de subproductos, residuos y productos desechados. Destino y control.
  9. Toma de muestras. Puntos indicados. Frecuencias y condiciones establecidas. Interpretación y actuaciones correctoras si fuera preciso.
  10. Registro de trazabilidad y los correspondientes a los sistemas de APPCC.
  1. Equipos específicos de envasado y embalaje de productos vegetales. Reglajes, puesta a punto y mantenimiento de primer nivel.
  2. Características de los envases, materiales de envasado y materiales de embalaje.
  3. Proceso de envasado y embalaje. Parámetros a controlar. Operaciones de llenado, cierre, etiquetado,.
  4. Pruebas y comprobaciones del funcionamiento de los equipos de envasado y embalaje. Comprobaciones de llenado, cerrado y hermeticidad.
  5. Destino de los restos de materiales y de los productos desechados.
  6. Controles en el embalaje. Manejo de autómatas.
  7. Almacenes de producto terminado. Características. Traslados y colocación.
  8. Cámaras de refrigeración, congelación y conservación de congelados. Funcionamiento y control de las condiciones ambientales.
  9. Identificación de productos acabados en el almacén: Lotes, códigos y marcas.
  10. Ordenación y posición de los productos depositados para facilitar su localización, control sanitario, manejo y posterior expedición.
  11. Higiene en cámaras y almacenes. Higiene y seguridad en la manipulación de productos vegetales. Revisiones periódicas. Medidas correctoras, en su caso.
  12. Control de existencias, registro de movimientos, inventario.
  13. Documentación para la expedición de conservas vegetales y jugos.
  1. Sistemas de producción automatizada empleados en la industria de conservas y jugos vegetales. Funciones e intervención en los procesos. Elementos que componen tales sistemas. Diferencias con otros sistemas tradicionales (manuales, distribuidos, de automatización manual).
  2. Nomenclatura, simbología y códigos utilizados en el control automatizado de procesos.
  3. Autómatas programables, tipos, aplicaciones, dispositivos, Manipuladores manejados desde paneles centrales.
  4. Lenguajes de programación más frecuente en la industria de conservas y jugos vegetales.
  5. Elaboración básica de programas de manipuladores y de autómatas programables para la elaboración de conservas y jugos vegetales.
  6. Operaciones de preparación de mantenimiento de los elementos de medida, transmisión y regulación de automatismos.

Titulación de Curso elaboración de conservas y jugos vegetales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0560_3 Elaboración de Conservas y Jugos Vegetales, regulado en el Real Decreto 1529/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad INAV0110 Industrias de Conservas y Jugos Vegetales. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf0560_3 elaboracion de conservas y jugos vegetales onlinemf0560_3 elaboracion de conservas y jugos vegetales onlinemf0560_3 elaboracion de conservas y jugos vegetales onlinemf0560_3 elaboracion de conservas y jugos vegetales online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
2088490ARS
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
85020ARS
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
85020ARS
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
443570ARS
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso elaboración de conservas y jugos vegetales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Elaboración de Conservas y Jugos Vegetales

¿Quieres adentrarte en el sector de restauración? ¿Te gustaría aprender a identificar y realizar las tareas de recepción, selección y distribución interna de las materias primas y auxiliares en la industria de conservas y jugos vegetales, considerando la documentación a cumplimentar y los controles a realizar en función de las materias primas entrante? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Elaboración de Conservas y Jugos Vegetales Online, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Quieres realizar más cursos relacionados con la materia? Visita nuestro catálogo y escoge la formación que más se adapte a tus preferencias e impulsa tus oportunidades profesionales de la mano de Euroinnova

CURSO ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y JUGOS VEGETALES

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Es cierto que si hablamos de la elaboración de conservas, podemos incluir la conservación de todo tipo de frutas y hortalizas, siguiendo una serie de pasos. Además, existen diversas técnicas de conservación a la hora de almacenar los alimentos, que dependerán, en todo caso, de las características de cada uno.

Por ello, es necesario, que se requiera de la elaboración de conservas, pues el perfil más demandado para ello, es el técnico, tratando de estar integrado, prácticamente, en la cadena de producción, y supervisando todos los procesos y controles que deben de pasar los vegetales. 

¿Qué vas a aprender con este Curso de Elaboración de conservar?

Gracias a esta formación que te ofrecemos desde Euroinnova queremos que te formes en materia, y seas capaz de llevar a cabo todas las tareas y funciones de un técnico en elaboración de conservas, como son, entre otras:

  • Primeramente, deberás de llevar a cabo el control y la preparación de las materias primas, para posteriormente, elaborar y tratar, respectando todas las directrices en materia de calidad, higiene y seguridad, lo que hace que empiece el proceso de producción y conservas. 
  • Por otro lado, tratar de realizar las operaciones, supervisión en lo que respecta a los almacenes vegetales, así como los almacenamientos, expedición de productos acabados y elaboración de actividades de apoyo en le proceso de comercialización. 
  • Llevar a cabo el desarrollo de los procesos y todos los procedimientos que tiene que ver con la producción y elaboración de conservas. 
  • Controlar en lo que se refiere a la producción alimentaria, tratando de llevar a cabo todas las operaciones tanto de dosificación, llenado, cerrado y conservas, observando así, que se cumplen que todos los requerimientos y normas de calidad. 
  • Llevar a cabo los deferentes tratamientos que se hacen necesarios, en posición final, para poder conservar los vegetales y los conocidos, cumpliendo con la calidad y la higiene. 
  • Colaborar en la gestión de la calidad para tratar de la forma más efectiva posible, tratando de controlar a su vez la producción de conservas, son sus sistemas autonómicos de producción. 
  • Saber aplicar las diferentes técnicas y procedimientos del control analítico y sensorial, para el proceso de la elaboración de conservas y de los jugos vegetales. 

¿Quieres seguir especializándote con nosotros? Te invitamos a que te adentres en nuestra web y solicites toda la información necesaria

¿Necesitas más información? ¡Tenemos la solución para ti! Adéntrate en nuestra web y ponte en contacto con nosotros

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la elaboración de conservas y productos vegetales ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339