Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Que formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes

Agencia de viajes: Todo lo que debes saber

El turismo sigue siendo un sector que cada día va evolucionando más y sabemos que este crecimiento no se detendrá en mucho tiempo. Además de buscar la tranquilidad, un momento de relajación y aventuras, esta área es conocida por los trabajadores que ameritan de agencias de viajes para poder trabajar y/o relacionarse. Si te preguntas qué formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes de seguro este artículo es ideal para ti.

que formacion hay que tener para trabajar en una agencia de viajes

¿Qué es un agente de viajes?

Sin duda hay que empezar por lo primero ¿Conoces qué es y qué hace un agente viajes? Pues no solo es la persona que vende boletos de avión, pues este profesional cumple la tarea de asesorar de forma personalizada a sus clientes consiguiendo que estos resuelvan sus dudas y determinen cuáles son sus mejores opciones. Indiscutiblemente dentro de que formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes está la atención al cliente, la psicología y la habilidad de escuchar activamente.

Además, un agente de viajes, como es de esperar, puede ofrecer paquetes turísticos, alojamientos, rutas terrestres, alquileres de bienes en los viajes y muchas cosas más.

Funciones que cumple un agente de viaje

No todo es ofrecer estos servicios, también hay algunas funciones que cumple el profesional de esta área. La principal es ofrecer al cliente información exacta y necesaria para que su viaje sea realizado en óptimas condiciones. Es importante proveer datos útiles que ayudarán en la toma de decisiones e inclusive dar a conocer datos que quizá no conozcan los clientes, como pueden ser los documentos necesarios, seguros de viajes, vacunas imprescindibles, cambio de moneda, entre otros.

No todas las personas tienen los mismos gustos o consideran las mismas cosas importantes, por eso es importante saber diferencias a cada cliente para ofrecerle la propuesta más adecuada a sus necesidades y comodidades.

Finalmente, el agente reserva totalmente el viaje según se haya acordado: los boletos para el vuelo, hoteles, eventos, alquileres de coches, visitas guiadas, tours, etc.

Ahora, te interesa conocer qué formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes y qué habilidades debes poseer. ¡Tranquilo! Todo esto se aprende y es de lo que hablaremos a continuación.

¿Qué formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes?

qué formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes

Dentro de la formación para trabajar en una agencia de viajes es necesario saber identificar las tipologías turísticas y sus tendencias. De igual forma saber realizar operaciones de cierre y postventa, gestión económico administrativa para las agencias de viajes y atención al cliente como ya se había aclarado anteriormente. Eso sin mencionar áreas de documentación y trámites, aunque no debes preocuparte puesto que son habilidades que se pueden adquirir con el tiempo y con la práctica.

En este tipo de trabajos es bueno, por no decir altamente necesario, el uso de distintos idiomas. Como mínimo el inglés ya que es un idioma casi universal, especialmente si vas a tratar con clientes internacionalmente o que se encuentran en otros países.

¿Te gustaría ser un agente de viajes?

¡Pues esta es tu oportunidad! En algunos casos se requiere de un título universitario que avale todos estos conocimientos. Sin embargo, en la actualidad se presenta la oportunidad de cursar de forma presencial u online un curso que te forma con los mismos conocimientos y te otorga la posibilidad de trabajar legalmente como agente de viajes.

Para ello lo mejor es que puedas ingresar a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online en la que podrás conocer y ver qué formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes. No esperes más y aprovecha las ofertas de esta institución en la que podrás seguir creciendo de manera profesional sin importar el sitio en el que te encuentres.

Cabe destacar que en Euroinnova podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirán ejercer la profesión en cualquier lugar del mundo y de la mejor manera posible. No pierdas el tiempo y da tu siguiente paso para alcanzar tus metas profesionales de la mano de excelentes educadores de todas las áreas que puedan interesarte.

Cursos de Agente de viajes

Blogs relacionados con que formacion hay que tener para trabajar en una agencia de viajes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Que formación hay que tener para trabajar en una agencia de viajes

Opinión de Estefania
Sobre Master de Agente de Viajes + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de M. Ángeles
Sobre Tecnico Superior de Agente de Viajes (Titulacion Profesional)
BADAJOZ
Que he aprendido:

los principios fundamentales para llevar a cabo mi trabajo y como elaborar y elegir las diferentes actividades a desempeñar en cada caso

Lo que mas me ha gustado:

la comodidad de realizarlo en casa o en el trabajo

He echado en falta:

videos demostrativos de la realización de algunas actividades

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Certificacion Profesional de Agente de Viajes + Titulacion Oficial Amadeus
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional en Gestion de Agencias de Viajes y de Eventos Turisticos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master MBA en Direccion Estrategica de Agencias de Viajes + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.