Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Carmelo B. G.
ALICANTE
Opinión sobre UF1607 Procedimientos Basicos de Reparacion de Elementos de Plastico Reforzado con Fibra
Me ha gustado mucho este curso, mi tutor me ha resuelto las dudas de la mejor forma posible. Recomendable al 100%
Natalia J. C.
MADRID
Opinión sobre UF1607 Procedimientos Basicos de Reparacion de Elementos de Plastico Reforzado con Fibra
Gracias a la realización de este curso he podido adquirir conocimientos para poder realizar reparaciones de plásticos reforzados.
Mario T. R.
TOLEDO
Opinión sobre UF1607 Procedimientos Basicos de Reparacion de Elementos de Plastico Reforzado con Fibra
Me ha venido muy bien la modalidad online para poder llevar a la misma vez mi trabajo. Lo recomiendo
Alberto H. J.
MADRID
Opinión sobre UF1607 Procedimientos Basicos de Reparacion de Elementos de Plastico Reforzado con Fibra
Me matriculé de este curso porque me lo pidieron en mi trabajo y he podido sacarle bastante partido.
CURSO UF1607. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo, dentro del área profesional náutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los procedimientos básicos de reparación de elementos de plástico reforzado con fibra.
Ejerce su actividad profesional por cuenta ajena, en pequeñas y medianas empresas dedicadas al mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo, y de otras de eslora restringida dedicadas a otros servicios o funciones, de naturaleza tanto pública como privada, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior.
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1607 Procedimientos básicos de reparación de elementos de plástico reforzado con fibra, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo, dentro del área profesional náutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procedimientos básicos de reparación de elementos de plástico reforzado con fibra.
- Cascos monolítcos.
- Cascos en sándwich.
- Refuerzos.
- Fibras especiales.
- Espesores habituales.
- En obra viva.
- En obra muerta.
- En interiores.
- Zonas interiores.
- Cubierta.
- Casco.
- Manuales.
Diferentes tipos de rodillos metalicos.
Rodillos de pelo
Brochas, pinceles
Tijeras.
Cuter.
Espatulas.
Cubos, cubetas
- Electricas
Caladora.
Taladro . Atornillador . Destornillador.
Radial.
Portatil multiuso
Pistola de pegamento.
Aspirador.
- Neumaticas.
Tijera neumatica para cortar fibra.
Caladora recta.
Maquina de proyeccion de fibra y/o resina.
Taladro.
- Tipos.
- Grados de abrasión.
- Sistemas de aspiración.
- Recogida de residuos.
- Resinas y catalizadores.
Tipos.
Proporciones de mezcla.
Influencia de la temperatura ambiental.
Causas y consecuencias de una catalizacion deficiente.
- Brochas
- Rodillos.
- Cubetas
- Tipos.
- Aplicacion de materiales desmoldeantes.
Ceras.
Alcohol polivinilico.
Desmoldeantes semipermanentes.
- Precauciones de seguridad.
- Preparación de fibras y mezclas.
- Aplicación de capas.
- Aplicación del ?peel ply?.
- Masillas.
Tipos: de un componente. De dos componentes.
Aplicaciones. Ventajas e inconvenientes.
Incompatibilidades.
- Imprimaciones.
- Tipos: de un componente. De dos componentes.
- Aplicaciones. Ventajas e inconvenientes.
- Incompatibilidades.
- Enmasillar
- Imprimar.
- Enmasillado
- Lijado de zonas enmasilladas.
- Imprimado.
- Cinta de enmascarar.
- Cinta de perfilar.
- Plásticos con cinta.
- Papel de protección.
- Limpieza.
- Recogida de residuos.
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La mayoría de los materiales plásticos que se utilizan en la producción de piezas para automóviles se dividen en tres grupos: los termoplásticos, los termoestables y los plásticos compuestos. En este curso se hace referencia a las piezas que se fabrican con una base de resina de poliéster o con un refuerzo de fibra de vidrio, que pertenecen al grupo de los plásticos compuestos. Los plásticos compuestos son los que, para potenciar sus propiedades mecánicas, se refuerzan con cualquier tipo de fibra, ya sea fibra de carbono, fibra de vidrio, etc.
Las piezas que se fabrican con una base de resina de poliéster y se refuerzan con fibra, se pueden reparar poniendo varias capas alternas de resina de poliéster y de fibra, formando una especie de estratificado, que cuando se cura, la resina aporta una gran rigidez y la fibra le da una mayor resistencia. Las piezas pueden reforzarse con distintos tipos de fibra, las más importantes son la fibra de carbono, la fibra de vidrio y el kevlar.
La fibra de carbono se obtiene a partir de muchos filamentos de carbono, que son sintéticos, ya que vienen del poliacrilonitrilo. La fibra de carbono puede tener múltiples usos, los más comunes son para fabricar material deportivo, instrumentos musicales. Es un material muy utilizado, puesto que es cinco veces más ligero que el acero y tres veces más resistente, además de que es muy fácil de manipular. El kevlar es un material tan resistente que es capaza de parar balas, habiéndose convertido en un material muy utilizado en equipos de protección como los chalecos antibalas. Es un plástico que su fortaleza se debe a su estructura interna y a la forma en que se transforman en fibras y existen dos variedades, el kevlar 29 y el kevlar 49.
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Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del master las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.
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